Mié, 21 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DA recibe licencia ambiental para construcción Aeropuerto Cabo Rojo, Pedernales

Redacción Por Redacción
29 / 05 / 2023
Victor Pichardo

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet mantiene cinco provincias en alerta y pronostica aguaceros para la tarde de este miércoles

Autoridades establecen rutas alternas tras restricciones de tránsito por mantenimiento del puente La Barquita

Cancillería contrata asesoría legal en Rusia para evaluar contratos de dominicanos vinculados a la guerra

COE emite alerta para cinco provincias en alerta verde por los efectos de una activa vaguada

Diputado Rogelio Genao somete proyecto buscaría modificar Ley de Seguridad Social

El Departamento Aeroportuario (DA), recibió en esta semana de parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la licencia de permiso ambiental para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales.

Se trata de la Licencia Ambiental Número 0492-23 que, en sus especificaciones, ubica el proyecto de la terminal aérea, en la carretera Oviedo-Pedernales, específicamente en la sección Los Tres Charcos, del municipio Oviedo.

El documento establece, además, una extensión superficial de terreno de 13,978,821 metros cuadrados para la obra, así como un área de construcción de 413,500.00 metros cuadrados, como estaba previsto.

“Este es un paso trascendental para continuar con la ejecución de esta importante obra, que ya también está en la etapa de revisión final de su proyecto ejecutivo”, indicó Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

Pichardo señaló, que los trabajos en Pedernales continúan acordes con la programación establecida, “los trabajos de sondeos para los estudios de suelo del proyecto de las áreas de pista, calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de aeronaves, los cuales están próximos a concluirse, incluyendo los diseños de pavimentos, lo cual permitirá iniciar los trabajos para la licitación de construcción de estas facilidades”, agregó.

Se informa que ya la verja perimetral fue licitada y se está en la etapa de evaluación de propuestas.

El Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo forma parte del ambicioso proyecto turístico del presidente Luis Abinader, que envuelve la construcción de una serie de obras de infraestructuras, dentro de la estrategia de alianza público-privada, para desarrollar la industria turística en el sur.

Entre los principales componentes de este aeropuerto, en su proceso de construcción y operación, está un edificio de terminal de pasajeros de dos niveles, una pista de longitud de tres mil cien metros por 45 de ancho.

También, restaurantes, oficinas, torre de control, helipuerto, una terminal de carga, edificio multiservicios, central eléctrica, depuradora de agua, una incineradora, área de abastecimiento de combustible, edificio mixto militar, parqueos, vallado perimetral y otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comunicadores de Monte Plata piden al MINERD sancionar al director interino de la escuela básica Los Limones

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud garantiza acueducto de Miches en noviembre

TE RECOMENDAMOSLEER

Alcalde de Samaná

Eligen alcalde de Samaná, Nelson Núñez, como presidente de Fedomu

23 de noviembre del 2024
chirino carretera

Gobierno cumple promesa a munícipes de Chirino con inauguración de carretera

14 de mayo del 2023
abinader

Tras verificar canal La Vigía, Abinader prevé se flexibilicen las medidas en la frontera

6 de octubre del 2023
predienet

Yiyo Sarante, Elena Rose y Omar Courtz se suman a la cartelera del Festival Presidente 2026

6 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados