Mié, 17 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DA instruye inicio de plan para manejo flujo de pasajeros en aeropuertos desde el día 15

Redacción Por Redacción
06 / 11 / 2024
Victor Pichardo

ARTICULOSRELACIONADOS

Depresión Tropical No. 7 se forma en el Atlántico: esto es lo que debes saber

Indomet: Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros con tormentas eléctricas este miércoles

CTC programas sociales han impactado en jóvenes durante su gestión 2020-2025; cita avances en inclusión digital

Choferes de Los Alcarrizos denuncian alcalde Junior Santos pretende apoderarse de rutas alimentadoras

Diputado pide a Obras Públicas reparación urgente de varios puentes en comunidades de La Vega

El director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, instruyó desde hoy tomar las previsiones necesarias para la implementación del Plan de Acción para el Manejo de Flujo de Pasajeros en los Aeropuertos Internacionales en Temporada Alta, que busca facilitar la llegada y salida de turistas y pasajeros étnicos que vienen o salen a pasar las festividades navideñas y año nuevo.

La iniciativa institucional, que se pondrá en marcha a partir del día 15 de este mes, fue anunciada durante un encuentro con los delegados aeroportuarios de todo el país, con el fin de socializar el documento que servirá de guía para atender, de manera segura y confiable, la entrada y salida de pasajeros.

“Como cada año, dejamos establecido este plan en coordinación con Aduanas, Migración, la Junta de Aviación Civil, CESAC, las agencias del Estado y los operadores de los aeropuertos internacionales, para garantizar un flujo eficiente de todos nuestros pasajeros que nos visitan, en estas navidades”, expresó Pichardo.

Sostuvo que el plan de acción, que incorpora nuevas acciones para este año, establece de manera detallada las medidas a implementar por todas las instituciones vinculadas, con la disposición de personal, equipamiento y ejecutorias de seguridad sanitaria aplicables, para que los pasajeros tengan una llegada feliz.

Conforme a los puntos generales, el plan de acción contempla como deber de cada institución que interactúa en las terminales aéreas, ejecutar las medidas necesarias propia de su sector, para evitar aglomeraciones o cualquier situación que se presente, incluyendo un evento médico.

Resalta que el DA supervisará las condiciones operacionales de infraestructura y equipos en los aeropuertos internacionales, y dispondrá de los delegados, supervisores e inspectores aeroportuarios requeridos, a los fines de garantizar el acatamiento de cada una de las disposiciones establecidas en este documento.

La implementación de este conjunto de medidas especiales, se extiende hasta la primera quincena de enero de 2025.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Starlin Castro y Nabil Crismatt, los MVP de la Semana

Publicación Siguiente

Ohtani operado del hombro izquierdo; estaría listo para el Spring Training

TE RECOMENDAMOSLEER

Víctor Pichardo LMD

LMD insta a distritos municipales con más de 15,000 habitantes a crear Oficinas de Planeamiento Urbano

6 de mayo del 2025
Omar fondo

Omar Fernández beneficia a 20 mujeres y sus hijos con parálisis cerebral con Fondo Gadiel

26 de mayo del 2025
kelvin cruz

Kelvin Cruz llama alcaldes integrarse a operativos de Salud Pública para eliminar Dengue

6 de septiembre del 2023
crimen muerte

Fallece reconocido delincuente “Zacarías” al enfrentar patrulla policial en la provincia Independencia

15 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados