Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

DA celebra Día del Dominicano en el Exterior con caluroso recibimiento a ritmo de merengue

Redacción Por Redacción
20 / 12 / 2024
Victor Pichardo

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

Raquel Peña inaugura remozamiento Hospital Municipal de Piedra Blanca

Juan Hubieres: El Día del chófer lo encuentra sin pensiones, sin Bonogas y mucha corrupción en combustible subsidiado

Desarrollo de la Comunidad pone en circulación dos libros de jóvenes escritoras

Apresan dos hombres con un cargamento de 484 paquetes de presunta cocaína

El Departamento Aeroportuario (DA) encabezó hoy su tradicional acto de bienvenida a cientos de dominicanos residentes en el exterior, quienes arribaron al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para disfrutar de las festividades navideñas y de año nuevo junto a familiares.

El acto de bienvenida, que conmemora el Día Nacional del Dominicano en el Exterior,  fue encabezado por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, así como Enmanuel Souffront, director del CESAC;  Melvin Cintrón, director Hemisferio Occidental de la FAA; Julio Bobadilla, director de Operaciones de Aerodom; Diego Pesqueira en representación de la Policía Nacional y otras.

A ritmo de música, bailes,  y otras manifestaciones de nuestra dominicanidad, los viajeros criollos se sumaban a la alegría a su paso por la rampa de la terminal A, donde recibían una réplica de nuestra enseña tricolor.

“Nos llena de gran orgullo y satisfacción recibir a los dominicanos que residen en el exterior, quienes representan la piedra angular para la economía del país, a través de sus remesas. Gracias por el sacrificio y su visión de ayudar su país, expresó Pichardo.”

Resaltó que la fecha coincide con una gran noticia como es  la entrada envigencia del Acuerdo de Cielo Abierto con los Estados Unidos, así como la aprobación de tres rutas para una aerolínea dominicana, lo que representa un avance significativo para el país. "Gracias a la visión del presidente Luis Abinader", puntualizó.

Lo mejor de la vida

En tanto que algunos viajeros consultados expresaron su alegría a llegar al país a reencontrarse con sus familiares, luego de años sin visitar la República Dominicana.

“Lo mejor de la vida es llegar a tu país. Vamos a disfrutar en familia, a comer puerco asao en Noche Buena y a gozar el fin de año, expresó visiblemente contento Ramón Ramos”, residente en Estados Unidos.

El recibimiento estuvo animado por los integrantes del Coro del Departamento Aeroportuario, quienes interpretaron canciones como "Llegó Juanita" , "Cuando pise tierra dominicana" y otras que, junto al Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, pusieron a bailar a los viajeros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cae abatido en Los Alcarrizos reconocido delincuente “Fuloy”, quien enfrentó patrulla policial que lo buscaba mediante orden judicial por múltiples delitos

Publicación Siguiente

Asociación de Periodistas y Comunicadores de Monte Plata realiza almuerzo entre sus miembros

TE RECOMENDAMOSLEER

Papa Francisco

El papa Francisco podría renunciar por problemas de salud

21 de febrero del 2025
Carlos Balcácer, abogado de Transcor

Transcore LP y su socia Transcore Latam somenten a la justicia a Carlos Pimentel y a empresarios

8 de noviembre del 2023
Urbano “Slayter”

Urbano “Slayter” presenta su sencillo “R Sport”

9 de enero del 2025
Vacuna contra la influencia

Ministerio de Salud inicia jornada de vacunación contra la influenza

23 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados