Jue, 18 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Cristiano Ronaldo capitanea Portugal y se convierte en el primer jugador en disputar 6 Eurocopas

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2024
cristiano ronaldo

ARTICULOSRELACIONADOS

Fedovoli dedica su asamblea anual al ingeniero Rafael Villalona

¿Cuáles son los premios económicos para el Mundial 2026?

Ime Udoka recibe multa de 25.000 dólares por criticar a los árbitros

Jean Montero: “Tenemos que mantener los pies sobre la tierra”

Kelce de los Chiefs: La lesión de Mahomes y ausencia de playoffs parecieron algo irreal

 Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis campeonatos europeos cuando capitaneó a Portugal en su partido inaugural contra la República Checa el martes.

Ronaldo, de 39 años, que debutó en la Eurocopa 2004, donde Portugal llegó a la final, ya tiene el récord de mayor número de goles (14) y apariciones (25) en el torneo. Ayudó a Portugal a ganar el título de la Eurocopa 2016.

Se preparó para esta edición con dos goles cuando Portugal derrotó a Irlanda por 3-0 en sus últimos partidos de preparación.

“Hoy comienza otro capítulo de nuestra historia”, escribió Ronaldo en X. “Recuerdo con cariño mi primer día con la selección, un viaje lleno de desafíos y victorias. Ahora tengo el honor de estar al lado de un equipo de campeones, lleno de talento y determinación. Con la fuerza y ​​el apoyo de todos, estamos convirtiendo los sueños en realidad. Juntos luchemos por otro triunfo. Unidos, somos imparables”.

Ronaldo fue el máximo goleador de la Eurocopa 2020 con cinco goles, los mismos que el delantero checo Patrik Schick, que también fue titular el martes. Ronaldo anotó anteriormente contra la República Checa en las ediciones del torneo de 2008 y 2012.

En total, antes del partido del martes, el cinco veces ganador del Balón de Oro anotó 130 goles en 207 partidos con Portugal desde que debutó a los 18 años con el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari en agosto de 2003.

El martes disputó su partido número 208 con su país.

Ronaldo acaba de terminar la temporada del club estableciendo un récord de goles con 35 goles en la Saudi Pro League para el subcampeón Al-Nassr. Tuvo una temporada llena de acción, con cuatro hat-tricks y una tarjeta roja. También fue suspendido por un gesto obsceno en febrero hacia los fanáticos de Al-Shabab que coreaban el nombre de su antiguo rival Lionel Messi.

Ronaldo se unió a Al-Nassr en enero de 2023 después de una amarga salida del Manchester United mientras estaba en el Mundial de Qatar 2022. Fue su segunda etapa en el club inglés después de exitosas etapas en la Juventus y el Real Madrid, donde ganó cuatro veces la Liga de Campeones. También lo ganó en 2008 en su primera etapa en el United.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policías de Kenia y Haití analizan el envío de la misión multinacional al país caribeño

Publicación Siguiente

Justin Timberlake fue arrestado en Nueva York por manejar alcoholizado

TE RECOMENDAMOSLEER

Caso Coral

General Torres Robiou seguirá con arresto domiciliario por vinculación a corrupción en casos Coral y Coral 5G

30 de enero del 2024
indotel

Anuncian encendido de la Televisión Terrestre Digital a partir del 21 de noviembre

25 de septiembre del 2024
palacio justicia la vega

Condena de dos años y una multa de 200 mil pesos a hombre por tala de árboles

22 de noviembre del 2025
muertes dajabon

RD entre los 10 países con más baja tasa de homicidios de América Latina

8 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados