Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Cristian Morel: Políticas públicas de primer empleo deben iniciar con las 40 horas del bachillerato y la colaboración del sector privado

Redacción Por Redacción
18 / 02 / 2025
Cristian Morel

ARTICULOSRELACIONADOS

Conatra rechaza supuesto aumento del pasaje anunciado en el Cibao

A partir de este viernes los dominicanos pagarán más por transferir dinero y por emitir cheques

Presidente de Fenatrado destaca gran fortaleza de esa entidad de transporte de carga

Movimiento Rebelde afirma Gobierno sigue sacando dinero a clase media y baja de los combustibles

Embajador Robert Takata destaca el impacto histórico de la nueva ruta São Paulo-Punta Cana

Santo Domingo.-El experto en inclusión juvenil, políticas laborales y presidente de la ONG Trabaja República Dominicana, Cristian Morel, destacó la importancia de implementar estrategias efectivas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Según Morel, las políticas públicas de primer empleo deben comenzar con la integración de las 40 horas de bachillerato, una iniciativa que permitiría a los estudiantes adquirir experiencia laboral mientras completan su educación secundaria.

“La transición de la educación al empleo es un desafío clave para muchos jóvenes. Incorporar un esquema de 40 horas bachillerato no solo les proporcionaría una base práctica, sino que también los prepararía mejor para las demandas del mundo laboral”, afirmó Morel.

Este enfoque busca articular esfuerzos entre el sector educativo y el empresarial, promoviendo la capacitación temprana y reduciendo las brechas de empleabilidad en la juventud.

“Para ello, la participación del sector privado es clave, ya que las empresas pueden ofrecer espacios de aprendizaje práctico, y acompañado de una personas con experiencias, a los fines de obtener oportunidades que complementen la formación académica de los estudiantes.

El especialista enfatizó que este tipo de programas han demostrado ser efectivos en otros países, facilitando la inserción laboral y aumentando las oportunidades de desarrollo profesional para los recién graduados.

Cristian Morel hizo un llamado a las autoridades y al sector privado para que apoyen esta iniciativa y trabajen en conjunto en la generación de políticas públicas que impulsen el empleo juvenil desde una etapa temprana, garantizando tengan acceso a oportunidades laborales de calidad y un futuro profesional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sánchez Roa: “Este es el momento oportuno para construir la hidroeléctrica en Artibonito”

Publicación Siguiente

JCE saluda acción del contra red dedicada a proveer de documentos a nacionales haitianos de forma irregular

TE RECOMENDAMOSLEER

Nadal

Nadal: “Mi intención es que el año que viene sea el último”

18 de mayo del 2023
accidente autobus escolar

Cierre de fin de año: Autoridades reportan 29 muertos en accidentes de tránsito y actos violentos

2 de enero del 2025
valle

Medio Ambiente comienza a retirar ganado de Valle Nuevo

24 de abril del 2023
Boston gana

Boston propina paliza a los 76ers al ganar 121-87; Horford termina con siete rebotes y cinco tantos

4 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados