Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Creso celebra con atletas olímpicos y paralímpicos hazaña en París 2024

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2024
creso

ARTICULOSRELACIONADOS

Tatsuya Imai y los Astros de Houston acuerdan un contrato de 54 millones de dólares por 3 años

El 2025 cierra con la pérdida de grandes figuras del deporte, de Octavio Dotel a Diogo Jota

LeBron pierde en su 41 cumpleaños mientras Cunningham lidera a Pistons ante Lakers

Pilotos y jefes de equipo eligen a Verstappen como el mejor del 2025

Jalen Green multado con $25.000 dólares por usar lenguaje obsceno

El programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) realizó este lunes un cóctel de celebración por los resultados obtenidos por los atletas paraatletas dominicanos que participaron en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

El acto fue celebrado en el Home Suites By Hilton, en el cual se dieron cita un nutrido grupo de atletas y paraatletas que dieron vida a la República Dominicana en el magno evento.

Se dieron cita los medallistas Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales, además de los atletas y paraatletas que consiguieron diploma en el evento más importante del mundo.

Igual los medallistas olímpicos Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Luisito Pie y Crismery Santana.

De Creso Felipe Vicini, presidente, además de Eduardo Najri, Julio Brache Álvarez, Rafy Blanco, y otros directivos del programa.

También los ministros de Deportes y Turismo, Kelvin Cruz y David Collado; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo); Gloria Reyes, directora general de Supérate; el presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte; el miembro COI y presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejía; los presidentes de federaciones Radhamés Tavárez, Rafael Uribe, Edwin Rodríguez, Gilberto García, William Ozuna, Gerardo Suero Correo y Lalo Rodríguez, de Fedofútbol.

El presidente del Creso, Felipe Vicini, manifestó su regocijo por ser parte de la historia del deporte dominicano, apoyando a través del programa, que junto a los socios “es más que un placer que nosotros podamos ayudar a que nuestros atletas pongan la bandera dominicana en lo más alto”.

Dio como primicia que las empresas que pertenecen al programa para este ciclo olímpico darán otro soporte, ya que van aumentar el aporte económico.

Por su parte, Collado y Cruz elogiaron el programa que tantas medallas ha dado al país. Ambos dijeron que quieren ser parte de Creso aunque sea de manera honorífica.

En medio del acto, Manuel Luna, director del programa hizo un recuento de lo que sucedió en París con la Casa Dominicana: “Fue un sueño hecho realidad, quisimos hacerlo en Tokio, pero la pandemia no nos dejó hacerlo, pero hicimos historia ahora en París”. A seguidas se presentó un video proyectado con parte de lo que se hizo en la casa.

En la parte final del acto, los medallistas Pinales, Alcántara y Marileidy piropearon el programa y a su presidente Vicini, llamándolo como el padrino del deporte.

Marileidy le obsequió a Vicini una zapatilla autografiada.

Las empresas que son parte de Creso son: Central Romana, Claro, Popular, Ferquido, Rica, Grupo SID, Grupo Universal, Rizek Cacao, Total, Inicia, Carol y Grupo Martí.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobert se harta de los jugadores NBA que le odian y les contesta

Publicación Siguiente

DNCD lleva ruta de la prevención a santiago; impacta cientos de estudiantes

TE RECOMENDAMOSLEER

Clayton

Clayton Kershaw se retirará y hará su última apertura de la temporada regular en el Dodger Stadium el viernes.

18 de septiembre del 2025
Fuerza del pueblo

Diputados FP inician encuentros con los titulares de las secretarias orgánicas del partido

27 de septiembre del 2023
Horacio Jolivocer

Director Junta Municipal Gonzalo y Dirección de Salud Pública de Monte Plata firman acuerdo de cooperación

11 de junio del 2024
Voto JCE

JCE emite resolución para implementar el programa de voto en casa

25 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados