Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Crean comisión para revisar contratos suscritos por el CEA antes del 2016

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2023
palacio 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado realiza jornada de reforestación en la cuenca alta del río Nizao y establece su segundo bosque institucional

Fedodim respalda modificación del Senado a la Ley 225-20 y urge a la Cámara de Diputados su pronta conversión

Wellington Arnaud supervisa alcantarillado sanitario de Mao, provincia Valverde, verificando avances en más de un 80%

Metro restablece servicios tras inspecciones por sismo en RD

Indomet asegura no existe amenaza de tsunami tras sismo en RD

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este miércoles el decreto 273-23, mediante el cual creó la Comisión Revisora de Contratos Relativos a la Disposición de Terrenos Propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con el objetivo de revisar los contratos suscritos por esta institución y pendientes de ser remitidos al Congreso Nacional para su aprobación definitiva.

Se trata de contratos suscritos por el CEA con anterioridad a la entrada en vigencia del Decreto núm. 268-16, el cual prohibió a partir del 27 de septiembre de 2016 la venta de terrenos propiedad del organismo.

La comisión quedó integrada por Enriquillo Reyes (presidente), el director ejecutivo del CEA (vicepresidente), Yolanda de la Cruz Vargas (secretaria), así como por el director general del Catastro Nacional, Fidias Federico Aristy Payano, Francisco Torres, Fabio Alexandro Cabral Valenzuela y Víctor Sánchez.

Todos estos miembros participarán en la comisión a título honorífico.

En un plazo de dos meses la referida comisión deberá rendir un informe al presidente de la República, con el fin de determinar cuáles de esas operaciones jurídicas constituyen actos irreversibles, consumados y hechos de buena fe, y cuáles pueden ser reconsideradas por el Estado dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anuncian ejercicios militares en Dajabón y Montecristi

Publicación Siguiente

En operación simultánea ocupan 1.3 toneladas presumiblemente cocaína; arrestan cuatro

TE RECOMENDAMOSLEER

ruben maldonado entrevista 01 original mejorada 2

Rubén Maldonado critica medidas del Gobierno y advierte que “la austeridad no puede usarse para debilitar la democracia”

2 de mayo del 2026
iran

Irán afirma que está siendo tratado injustamente en el Mundial

19 de junio del 2026
gioriber

El voleibol le da el último adiós al inmortal Gioriber Arias

21 de marzo del 2025
Alfredo pPacheco y Ricardo de los Santos y mascota

Cámara de Diputados y Senado celebran “Programa Presentación Mascota” de la Copa Mundial Femenina Sub-17

10 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados