Jue, 8 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Crean comisión para revisar contratos suscritos por el CEA antes del 2016

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2023
palacio 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Señalados autores de homicidio en Los Mina, SDE, se entregan a la Policía junto a armas de fuego utilizadas

Residentes del sector José Francisco Peña Gómez en Pedro Brand demandan terminación de calle Primera

Alcaldía del Distrito Nacional realiza gran operativo de limpieza el ensanche La Fe

Comunidades exigen políticas públicas para garantizar la seguridad jurídica de la tenencia

Wellington Arnaud inicia construcción del alcantarillado sanitario de El Córbano, provincia San Juan

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este miércoles el decreto 273-23, mediante el cual creó la Comisión Revisora de Contratos Relativos a la Disposición de Terrenos Propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con el objetivo de revisar los contratos suscritos por esta institución y pendientes de ser remitidos al Congreso Nacional para su aprobación definitiva.

Se trata de contratos suscritos por el CEA con anterioridad a la entrada en vigencia del Decreto núm. 268-16, el cual prohibió a partir del 27 de septiembre de 2016 la venta de terrenos propiedad del organismo.

La comisión quedó integrada por Enriquillo Reyes (presidente), el director ejecutivo del CEA (vicepresidente), Yolanda de la Cruz Vargas (secretaria), así como por el director general del Catastro Nacional, Fidias Federico Aristy Payano, Francisco Torres, Fabio Alexandro Cabral Valenzuela y Víctor Sánchez.

Todos estos miembros participarán en la comisión a título honorífico.

En un plazo de dos meses la referida comisión deberá rendir un informe al presidente de la República, con el fin de determinar cuáles de esas operaciones jurídicas constituyen actos irreversibles, consumados y hechos de buena fe, y cuáles pueden ser reconsideradas por el Estado dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anuncian ejercicios militares en Dajabón y Montecristi

Publicación Siguiente

En operación simultánea ocupan 1.3 toneladas presumiblemente cocaína; arrestan cuatro

TE RECOMENDAMOSLEER

calor

Un martes con aguaceros locales, ráfagas de viento y calor

24 de junio del 2025
MOPC 27 de febrero

MOPC inicia trabajos para agilizar tránsito en la rotonda 27 de Febrero con Luperón, Isabel Aguiar y autopista 6 de Noviembre en salida hacia la región Sur

11 de abril del 2024
C Pena rd

Carlos Peña acusa a Luis Abinader de indolete e incapaz por muertes de recién nacidos

21 de abril del 2023
preso por estafa

Apresan a tres personas en Puerto Plata por estafa inmobiliaria del Proyecto Paraíso Dorado DM & R SRL

5 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados