Mié, 20 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Corte rechaza recusación contra juez Amauri Martínez

Redacción Por Redacción
29 / 05 / 2023
Suprema Corte

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a tres meses de prisión a Ángel Martínez por difamación e injuria

Condenas de 20 y 10 años para dos hombres por homicidio en Baní

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que mató expareja en sector Las Toronjas

Ministerio Público ejecuta junto a la DNCD un operativo contra red de narcotráfico

Tres meses de prisión preventiva para 3 personas por porte ilegal de armas de fuego

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este lunes la recusación planteada en audiencia contra el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, magistrado Amauri Martínez, interpuesta por la defensa técnica del imputado Alfredo Alexander Solano Augusto, al entender que el accionar del juez no constituye una causa de recusación.

La corte, integrada por los magistrados Ysis Berenice Muñiz Almonte, Jueza presidenta; Teófilo Sánchez Andújar y Delio Germán Figueroa, dictaron la resolución número 502-2023-SRES-00191 en la que rechazan la recusación planteada por los abogados Ybo René Sánchez Díaz y Manuel Sierra Pérez, durante la audiencia del viernes 12 de mayo de este año, en el caso que se le sigue al referido imputado junto al ex procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y demás encartados en ese proceso.

La corte consideró que las razones planteadas por el recusante no constituyen motivos de los contemplados dentro de las causales de recusación, sino que, por el contrario, el accionar del juzgador hoy recusado responde a su pleno ejercicio de sus funciones de Juez, según lo expresado por el legislador en el artículo 78 de la Norma Procesal Penal.

Asimismo, consideró que nunca podrá ser admitida la recusación como un medio para impugnar aquellas decisiones con las cuales la parte que recusa no está de acuerdo, indica que, de admitirla, sería cambiar la esencia misma de la figura jurídica de la recusación, cuyo objetivo es apartar al juez del conocimiento de la causa.

Audiencia

La audiencia que se le sigue a Alfredo Alexander Solano Augusto, al exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás encartados está fijada para el viernes 2 de junio, en el edificio de Las Cortes del Centro de los Héroes de Costanza Maimón y Estero Hondo (La Feria).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados y Asociación de Agentes Inmobiliarios tratan proyecto de ley que regula ese sector

Publicación Siguiente

Comerciante gana RD$23 millones en Leidsa

TE RECOMENDAMOSLEER

Aduanas

Aduanas llevará el Despacho en 24 Horas a la carga aérea y paquetería expresa

5 de octubre del 2024
Amaurys Florenzan Indomet

El Indomet: sistema de alta presión sigue generando buen tiempo sobre el país

21 de noviembre del 2024
dgii

Pasos firmes en los modelos predictivos y servicios electrónicos al contribuyente marcan la agenda de la 60ª Asamblea del CIAT en RD

7 de mayo del 2026
abinader

Adocco valora RD avance en Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional

30 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados