Lun, 6 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Corte ratifica prisión preventiva a dos imputados de Operación Gavilán

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2023
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para oficial policial procesado por perjurio en La Romana

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra coronel imputado de agredir a una joven

Arrestan a coronel de la Policía Nacional agredió a joven en Santo Domingo Este

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos hombres que mataron a otro durante atraco en Puerto Plata

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este miércoles la prisión preventiva impuesta a Mártires Rosario Reyes y a Luis Alfredo Astacio Polanco, imputados de la red que borró y alteró registros de antecedentes penales a más de 16,000 personas, la cual fue desmantelada con la Operación Gavilán.

El tribunal de alzada rechazó el pedimento de variación de medida de coerción que hicieran las barras de la defensa de Rosario Reyes y Astacio Polanco.

La magistrada Isis Muñiz, presidenta de la sala, y los también magistrados Teófilo Andújar y Delio Germán, ratificaron la prisión preventiva por espacio de 18 meses que fue impuesta a los imputados por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional a principios del mes de agosto del año 2023.

Con la Operación Gavilán, el órgano acusador desmanteló una red criminal, que, según la investigación realizada, borró y alteró, a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a 16,958 personas.

En el borrado de antecedentes penales, ejecutado por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando esta estructura al extremo de que personas recluidas cumpliendo condena de hasta de 30 años de prisión figuren sin antecedentes penales en los registros oficiales.

La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, argumentó ante el pleno del tribunal que con su accionar ambos imputados provocaron graves daños al sistema de justicia y a la sociedad dominicana.

Además de Yeni Berenice Reynoso, en esta audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Procurador de Corte José Manuel Aguiló y el fiscal investigador Andrés Mena.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban proyecto de ley que tipifica y sanciona el robo de ganado

Publicación Siguiente

Rafael Paz presenta su plan Santo Domingo inteligente

TE RECOMENDAMOSLEER

Codia P

Onesvie y el Codia se comprometen en seguir trabajando en prevención del riesgo y vulnerabilidad sísmica

4 de octubre del 2024
47bbe2b6 105e 48db a9a4 7fa60e5ea0a4

Misión FMI conoce avances y estabilidad económica de RD apoyada en energía y minería de santo Domingo

7 de septiembre del 2025
aguilass

Águilas-Licey inician disputa hoy de la Copa Titanes del Caribe en NY

10 de noviembre del 2023
Omar Fernandez

Omar Fernández cuestiona nueva deuda por US$2,750 millones, mientras hay US$3,700 millones de préstamos anteriores sin ejecutar

19 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados