Jue, 29 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Corte ordena apertura a juicio contra coronela y agresores al Defensor del Pueblo

Redacción Por Redacción
17 / 08 / 2023
ament coornaela

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte acoge recurso del Ministerio Público y condena a Wander Franco

MP solicita prisión preventiva contra cuatro extranjeros vinculados a asaltos a mano armada en el Distrito Nacional

CNM fija para el 2 de noviembre la sesión que continuará selección de jueces de la SCJ

Ministerio Público y Policía destruyen más de 300 máquinas tragamonedas en San Cristóbal

A prisión hombre imputado por feminicidio agravado en Azua

_ La Segunda Sala de la Cámara de Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ordenó la apertura al juicio contra la corónela Ysabelita de los Santos Pérez, Marisol Vargas, Rony Recio Rosario, Carlos Oliver Borque Paulino y Geraldina de los Santos Peña; todos acusados de participar en la agresión contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el secretario general, Harold Modesto, y otros funcionarios del órgano constitucional.

La Corte, compuesta por los magistrados Rosalba Garib Holguín, Teófilo Andújar Sánchez y Delio Germán Figueroa, acogió los recursos de apelación presentados por el Defensor del Pueblo y el Ministerio Público, en consecuencia, revocó en su totalidad el Auto de no ha lugar núm. 057-2023-SACO-00010, emitido el 19 de enero de 2023, por el magistrado Raymundo Mejía, juez del primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con el que habían sido favorecidos los referidos imputados.

En esta decisión la Corte admitió los elementos de prueba presentado,s por el Ministerio Público y el Defensor del Pueblo y la calificación jurídica que no había sido observada en la resolución de primer grado.

También, dispuso la medida de coerción contenida en los ordinales 2 y 3 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistentes la presentación periódica los tres (3) primeros días hábiles de cada mes, en horas laborables, hasta que culmine la etapa de juicio, y el impedimento de salida del país sin previa autorización judicial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Advierten amenaza de tsunami para Alaska

Publicación Siguiente

Arrestan a Yanger Bello Bautista "Yerba", cabecilla de red criminal que asaltó y mató a varias personas

TE RECOMENDAMOSLEER

FORTALEZA Samana

Diputados visitan la Fortaleza de Santa Bárbara de Samaná

17 de noviembre del 2023
Salud Publica

Ministerio de Salud notifica dos casos importado de cólera procedentes de Haití

19 de julio del 2023
CAASD 01

Fellito Suberví: “Estamos cambiando cañadas de terror por espacios de vida”

3 de marzo del 2024
1

Inauguran “Namaste India Festival” en Ágora Mall

22 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados