Vie, 16 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Corte de Apelación SFM declara en rebeldía a “Quirinito”

Redacción Por Redacción
27 / 08 / 2023
quirinito

ARTICULOSRELACIONADOS

Caso Jet Set: juez varía la calificación jurídica a "homicidio por dolo eventual"

Policía Nacional y diputada Millys Martínez acuerdan superar impasse mediante el diálogo

Tres meses de prisión preventiva para imputado por robo y violación sexual a una adolescente en SDN

Tres meses de prisión preventiva para 3 hombres por intento de robo agravado en joyería de Villa Juana

Ministerio Público posee 20 pruebas para sustentar solicitud de prisión contra imputados por asalto a joyería en Villa Juana

El Ministerio Público gestionó y logró la declaración en rebeldía del imputado Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

En la audiencia en que se conoció la solicitud, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Eduardo Joel Velázquez Muñoz y José Ambioris Toribio Reyes, quienes además litigaron a nombre de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, responsable de la Dirección General de Persecución, y a Saturnino Muñoz, titular de la Procuraduría de la Corte de esta jurisdicción.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís estuvo conformada por los jueces Melkis Antigua, Andrés Reynoso Santana y Ramón Isidro Gil Guzmán.

La decisión, amparada que el artículo 100 del Código Procesal Penal, ordena “el arresto del imputado Pedro Alejandro Castillo Paniagua”, así como la “publicación de sus datos personales en los medios de comunicación para su búsqueda y arresto y la conservación de los medios probatorios que conforman el proceso para un eventual juicio”.

Castillo Paniagua cumplía una condenada de 30 años de prisión por el asesinato, en 2008, del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes.  En 2013 un tribunal colegiado de Baní le redujo la pena a 20 años, la cual cumplía en la cárcel de Najayo.

Su fuga se produjo mientras cumplía prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís, luego de ser favorecido con un envío a cumplir condena en su residencia bajo el alegato de que padecía de un carcinoma en la lengua.

El Ministerio Público, que encabeza la procuradora general Miriam Germán Brito, estableció que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que el proceso seguido a Castillo Paniagua prescriba, razón por la que pidió la rebeldía para suspender la prescripción en virtud de las disposiciones de los artículos 47 y 100 del Código Procesal Penal.

La rebeldía implica que los procesos que tiene abiertos Castillo Paniagua en la actualidad, tienen los plazos suspendidos y, en consecuencia, no podrán prescribir sin importar el tiempo que dure prófugo hasta que se produzca su captura.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno entrega tres escuelas primarias en La Romana, Monte Plata y San Cristóbal

Publicación Siguiente

Max Verstappen conquista el Premio de Zandvoort

TE RECOMENDAMOSLEER

alvarez

Roberto Álvarez: Respuestas de comunidad internacional para ayudar a Haití siguen siendo inadecuadas

26 de abril del 2023
Abinader entre los mejores presidentes

Mitofsky coloca a Luis Abinader como uno de los presidentes mejor valorados de toda América

21 de febrero del 2025
droga

Ocupan armas y sustancias controladas en operativo para captura a Kiko la Kema

29 de junio del 2023
Inicio Liga Deportiva SDO MIP jpeg

Clubes deportivos Santo Domingo Oeste celebrarán Primer Torneo de Pequeña Ligas

19 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados