Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Corte acoge recusación del Ministerio Público a jueza encargada del caso Calamar

Redacción Por Redacción
19 / 02 / 2024
Procuraduria

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Melitón Cordero podría enfrentar hasta 15 años de prisión por soborno y fraude de visas

DEA reubica y reorganiza personal en República Dominicana mientras reafirma cooperación bilateral

Poder Judicial inicia en Distrito Nacional y Santo Domingo los "Encuentros Regionales 2026" para fortalecer el Plan Justicia del Futuro 2034

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la recusación del Ministerio Público a la jueza Ana Lee Florimon, encargada de la instrucción del caso denominado Operación Calamar, por el que están imputados varios exministros por supuesta corrupción.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó la recusación el 5 de febrero y la Corte respondió el pasado día 16, informó este lunes el Ministerio Público.

El órgano persecutor asegura que Florimon “actuó con discrecionalidad excesiva, contrario al debido proceso y de forma reprochable y censurable” en el caso.

La Operación Calamar tiene entre sus principales imputados a los exministros Donald Guerrero (Hacienda) y José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia) y al excandidato presidencial y antiguo titular de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Además de los exministros, entre los detenidos figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Angel Lockward.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según la Fiscalía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Orlando Jorge llama a oposición a dejar las quejas en redes y a depositar supuestas pruebas de denuncias

Publicación Siguiente

Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a las clases mañana martes

TE RECOMENDAMOSLEER

Pollos y huevos

Gobierno garantiza abastecimiento para asueto de Navidad

9 de diciembre del 2025
tunel febrero

MOPC cierra esta semana pasos a desnivel y puentes por mantenimiento en el GSD

22 de mayo del 2023
rownd

Brunson anota 32, Towns suma 27 y los Knicks vencen a los Pistons 94-93 para tomar ventaja de 3-1 en la serie

27 de abril del 2025
rd basket

Selección de basket de RD anuncia equipo para Juegos Panamericanos

28 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados