Jue, 27 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de corto alcance

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2023
misil

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela llama “locura imperial” que RD autorice a EEUU a utilizar aeropuertos

Bolsonaro cumplirá su condena a 27 años de cárcel en una sala de doce metros cuadrados

EE.UU. revoca visas y sanciona a funcionario del gobierno haitiano por apoyar a pandillas

Secretario de guerra EE. UU. visitará República Dominicana

Estados Unidos designa al Cartel de Los Soles como una organización terrorista extranjera

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos, el lanzamiento más reciente de una serie de pruebas de armas prohibidas realizadas este año por Pyongyang, informaron el jueves las fuerzas armadas surcoreanas y el ministerio de Defensa japonés.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl dijo que había detectado el lanzamiento de “dos misiles balísticos de corto alcance desde el área de Sunan hacia el mar del Este entre la 19H25 y 19H37 (10H25 a 10H37 GMT)”, refiriéndose al cuerpo de agua también conocido como el mar de Japón.

“Dos misiles balísticos cayeron en la ZEE (zona económica exclusiva)”, informó un funcionario del ministerio de Defensa japonés.

Esta zona se extiende hasta 200 millas náuticas (370 km) desde la costa japonesa, más allá de las aguas territoriales.

El Ministerio de Defensa de Japón anunció que la guardia costera del país pidió a los barcos que estén atentos y no se acerquen a ningún objeto caído en el mar.

“Hemos intensificado el monitoreo en caso de nuevas provocaciones y estamos manteniendo la disposición en estrecha coordinación con Estados Unidos”, agregó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en uno de sus peores momentos de los últimos años.

Corea del Norte realizó en 2023 múltiples lanzamientos de misiles que violan las sanciones, incluido el lanzamiento de prueba de misiles balísticos intercontinentales. El mes pasado intentó además poner en órbita un satélite espía militar.

En respuesta, la administración del presidente surcoreano Yoon Suk Yeol reforzó la cooperación de defensa con Estados Unidos, organizando ejercicios militares conjuntos regulares a gran escala, incluidos ejercicios con fuego real que actualmente están en curso.

kjk/ceb/pc/mar/mis/mb


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cañeros y Soles triunfan en inicio fase eliminación Súper Liga LNB

Publicación Siguiente

Ministerio Público solicita apertura a juicio en contra de profesor por muerte de Esmeralda Richiez

TE RECOMENDAMOSLEER

faride

Faride: Abinader tendrá victoria aplastante en el exterior

30 de enero del 2024
Partidos

JCE inicia transmisión de resultados preliminares del cómputo electoral de las elecciones presidenciales y congresuales con más del 20 %

19 de mayo del 2024
nbaaa

La NBA acuerda los términos de un contrato récord de derechos de transmisión por 11 años y 76 mil millones de dólares

11 de julio del 2024
abi

Presidente Abinader califica como estratégica su visita a Guyana

2 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados