Jue, 4 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Contrataciones Públicas pide a alcaldes electos suspender sus registros de proveedores

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2024
Carlos Pimentel F

ARTICULOSRELACIONADOS

Temblor de 4.6 remece la región Sur y San Domingo

Propeep presenta primera edición del álbum “El Paseo de los Colores"

Cámara de Diputados reconoce al neurocirujano José Antonio Peguero Calzada y al cantante de bachata Joe Veras

Senado reconoce al doctor Richard Oliver Bidó y a la maestra de música Farida Diná

Abinader encabeza la 5ta prueba dinámica en Línea 2C del Metro de Santo Domingo

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) exhortó este martes a los funcionarios electos a cargos municipales a que, en caso de ser suplidores, soliciten la suspensión de su Registro de Proveedores del Estado (RPE) ante esa entidad.

El órgano rector informó que, a partir de la toma de posesión de las nuevas autoridades el próximo 24 de abril, procederá a realizar un cruce en su base de datos con el fin de identificar a todos los funcionarios electos en el ámbito municipal que se encuentren en el régimen de incompatibilidades para proceder con la suspensión de su RPE.

La DGCP recordó que, el artículo 14 de la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas, establece que las autoridades municipales, como son los alcaldes, regidores, directores de juntas distritales y vocales, no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

“Como órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas y en aras de contribuir con la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés, estaremos identificando a todas las autoridades electas que tengan Registro de Proveedores de Estado y que entran en el régimen de incompatibilidades para proceder a la suspensión de oficio de sus registros, cuando asuman sus funciones”, subrayó el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Mediante una nota de prensa, Pimentel también exhortó a las nuevas autoridades municipales a gestionar sus procesos de compras a través del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (Portal Transaccional), que es la plataforma de uso obligatorio para la gestión de los procesos de compras y contrataciones de los organismos sujetos al ámbito de aplicación de la Ley 340-06, para garantizar el cumplimiento de los principios de participación, transparencia y publicidad.

El funcionario recordó que los gobiernos locales son evaluados a través del Siscompras, un indicador que mide el cumplimiento de la normativa, a través de los registros en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas.

Pimentel reiteró a las autoridades electas que la DGCP está en la mejor disposición de acompañarles en este proceso, en caso de tener cualquier duda o consulta en la materia, a fin de que su accionar se realice siempre en el marco de lo que establece la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación 416-23.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban en primera lectura realización de Tamizaje Neonatal para detención temprana de enfermedades en infantes

Publicación Siguiente

Tribunal declara inadmisible recurso interpuesto por la defensa de José Ramón Peralta

TE RECOMENDAMOSLEER

DGII recibe certificado antisobornos

DGII recibe certificaciones Antisoborno y Cumplimiento

5 de junio del 2024
marihuana

Autoridades confiscan cargamento de más de 1,000 libras de marihuana en Puerto Plata

15 de agosto del 2024
quaker

The Quaker retira productos en República Dominicana por riesgo de salmonela

21 de diciembre del 2023
vestappen

F1: Ranking de pilotos luego del Gran Premio en Imola

20 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados