Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Contraloría y PNUD firman convenio para la prestación de servicios de desarrollo

Redacción Por Redacción
13 / 12 / 2023
conveniocontaloria

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

La Contraloría General de la República (CGR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo de cooperación para la prestación de servicios de desarrollo, con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades de gestión rápida, efectiva y transparente, en el ejercicio de la fiscalización interna y la garantía del debido uso de los recursos públicos.

El acuerdo fue firmado por el contralor general de la República, Félix Antonio Santana García y la representante residente del PNUD, Inka Mattila, en presencia de ejecutivos y colaboradores de ambas entidades.

Santana García ponderó los beneficios del acuerdo, del que dijo “contribuirá a incrementar las capacidades internas de la Contraloría, a través de la puesta en marcha de consultorías que aportarían los insumos necesarios para determinar el flujo de procesos administrativos, con miras a mejorar la eficiencia en la gestión operativa de la institución”.

De su lado, Inka Mattila expresó que “PNUD lleva acompañando a la Contraloría desde el año 2014 bajo el liderazgo institucional, con la apuesta compartida de fortalecer las capacidades para la gestión rápida, efectiva y apegada a  derecho de las contrataciones públicas para garantizar el debido uso de los recursos públicos. Esta cooperación institucional que hoy se renueva es una muestra de cómo el PNUD pone a disposición de los Estados su red de conocimiento y alianzas nacional, regional y global para acompañar la aceleración de resultados concretos para la gestión pública eficiente, transparente y centrada en las personas”.

Agregó que en  República Dominicana, el PNUD ha apoyado la administración pública con métodos de SIGOB desde 1997, ha trabajado con 42 instituciones, e implementado 95 métodos y soluciones digitales (módulos) para la gobernabilidad efectiva y la transformación digital.

Como parte del acuerdo se tiene previsto la actualización de la plataforma SIGOB que comprende el sistema de Trámite Regular Estructurado (TRE) y Transferencia de Documentos (TRANSDOC), incorporando la nueva versión del módulo Sistema de Servicios Ciudadanos (SOL) como interfase entre las instituciones y la gestión de los registros de los contratos y las Órdenes  de Pago.

Ambas partes harán las adecuaciones pertinentes, tomando en consideración los cambios en los procedimientos de control interno y las demandas de los cambios tecnológicos. Además de desarrollar un sistema estadístico y de indicadores en el sistema de Trámite Regular Estructurado, donde se ejecutan los procesos misionales de la Contraloría, así como otras adaptaciones necesarias para eficientizar la gestión.

El organismo internacional acompañará a la Contraloría en la ejecución del proyecto, especialmente con la vinculación de personal internacional experto en el diseño y montaje de metodologías, procedimientos de gestión, contratación de personal, capacitación de recursos humanos e instrumentos de soporte técnico, para la puesta en marcha de los sistemas y manejo de los fondos del proyecto.

El proyecto, que tendrá su sede en la Contraloría General de la República, será implementado a partir de la suscripción de dicho convenio, y se espera que los servicios de desarrollo se completen el 31 de agosto de 2024.

Los principales focos de atención de la programación en gobernabilidad con el apoyo de PNUD SIGOB en República Dominicana han estado en las instituciones de primera línea, entre las cuales se encuentra la Contraloría General de la República. Durante el proceso se ha logrado automatizar el registro de contratos públicos y la autorización de pagos con reducción del 90% en los tiempos de respuesta. Asimismo se logró el 100% de digitalización de los trámites entre instituciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD entrega acusado de trafico internacional de drogas

Publicación Siguiente

Netflix reveló por primera vez qué miran sus usuarios

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Henry

Departamentos judiciales del sur presentan exitosos resultados en combate a la mora judicial

22 de noviembre del 2024
lider banda haitiana

Capturan segundo líder de pandilla Marc Arthur en la frontera dominico haitiana

6 de septiembre del 2024
migracion

Migración deporta en 7 días a 5,356 haitianos

13 de julio del 2023
lluvias monte plata

Lluvias provocan desbordamiento de ríos en diferentes municipios de Monte Plata

18 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados