Vie, 21 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Contraloría crea comité para prevenir actos de corrupción dentro de la institución

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
contralorr

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inicia visita de dos días en San José, California, donde participará en reunión anual de Semiconductores

DGCP suspende 20 proveedores investigados por el Ministerio Público

Embajadora Leah F. Campos afirma que representar a EE. UU. en RD es “el honor de su vida”

Tras más de 25 años de ocupación, Alcaldía del DN recupera aceras de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando

Ministerio Público y DNCD arrestan a 16 integrantes de una red de lavado de activos del narcotráfico

La Contraloría General de la República (CGR) continúa reforzando la transparencia institucional con la juramentación de los miembros del recién creado Comité Antifraude y Prevención de la Corrupción, los cuales deberán cumplir con la tarea de implementar directrices y lineamientos para prevenir, detectar y reportar actos de corrupción por parte de servidores públicos, funcionarios o terceros vinculados al organismo.

Durante la toma del juramento, el contralor general Félix Santana expresó la importancia de establecer un comité interno que vigile de cerca el uso adecuado de los recursos de la institución y que fomente la cultura de las buenas prácticas.

“El Comité Antifraude desempeñará un papel crucial en la protección de los fondos públicos y garantizará la transparencia en la presentación de informes financieros; en particular, en un momento en que nos acercamos a un proceso electoral, es crucial salvaguardar los recursos de la institución y evitar prácticas corruptas, ocurridas en el pasado”, puntualizó Santana García.

El equipo está presidido por la máxima autoridad de la institución y conformado por los directores de las direcciones Administrativa y Financiera, Recursos Humanos, Tecnología, Planificación y Desarrollo, Registro de Contratos y Unidad de Auditorías Internas.

El funcionario indicó que estarán vigilantes para evitar cualquier desliz que pueda dañar la imagen de la institución, al tiempo de expresar que “estamos demostrando nuestro compromiso con el pueblo dominicano y predicando con el ejemplo de honestidad y buen comportamiento como servidor público que nos han dado el presidente Luis Abinader y su padre, José Abinader, cuando fue contralor general de la República”.

“Este comité también servirá para promover los más altos estándares de integridad y ética dentro de la Contraloría General de la República, así como garantizar un adecuado control interno y fiscalización de los recursos públicos en beneficio de la sociedad dominicana”, reiteró el contralor.

De igual forma, el comité se enfocará en promover un comportamiento institucional coherente y asegurar la atención y solución oportuna de cualquier evento o caso presentado.

Contempla, además, el refuerzo que hará la entidad en los canales de comunicación, con el propósito de que los colaboradores y terceros interesados puedan expresar sus inquietudes, preocupaciones o sospechas de conductas irregulares.

Con la acción también se persigue dar respuesta a los requerimientos establecidos en las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci) y presentar las soluciones pertinentes a eventos de corrupción.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Conani: MP no ha envíado orden para responsabilizarlos caso hija de Tamara Martínez

Publicación Siguiente

Repatrian 96 migrantes dominicanos detenidos en aguas de Puerto Rico

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministro de la Juventud

Ministerio de la Juventud activa su "Voluntariado" y pone 50 autobuses a disposición de organismos de emergencia

19 de noviembre del 2023
SCJ dará servicio digitalizados

Servicios en edificio de las cortes se realizarán digitalmente a partir del 6 de mayo

3 de mayo del 2025
Paliza 911

Sistema 911 fortalece su plataforma de asistencia con inteligencia artificial; anuncia expansión

19 de noviembre del 2024
filisss

Nola busca el boleto a la Serie Mundial con Filis

22 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados