Mié, 19 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Consultores presentan estudio sobre posicionamiento digital de presidenciables 2024

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2023
Pavel De Camps Laura Jimenez y Jean Louis Humeau

De izda a derecha Pavel De Camps, Laura Jiménez y Jean Louis Humeau.

ARTICULOSRELACIONADOS

Paliza destaca aumentos salariales históricos, avances en transparencia y fortaleza de la relación España–RD

Presidente Abinader revela que RD y la DEA ejecutarán acciones “más extensas y profundas” contra el narcotráfico

Haití activa alerta máxima por advertencias de nuevos ataques del líder “Barbecue”

Rafael Alburquerque: Marcharemos el día 30 para protestar porque el país marcha como un barco a la deriva

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Fue presentado el estudio «Posicionamiento Digital de Candidatos a la Presidencia y Presidenciables 2024», que permite valorar el trabajo que realizan los diferentes candidatos a la presidencia y líderes políticos en la proyección de su marca y calidad de interacción con los votantes.

Los consultores de comunicación y social media Laura Jiménez y Pavel De Camps indicaron que este análisis estadístico aclara las inquietudes de los medios y ciudadanos sobre el posicionamiento de las figuras políticas en las plataformas sociales de interacción durante el primer trimestre del 2023, a su vez indicaron que esto arroja una perspectiva de qué tan conectados están los candidatos tanto con el presidente de la República y con figuras políticas presidenciables de los diferentes partidos dominicanos.

En la actividad el especialista en análisis de social media, Pavel De Camps, presentó datos sobre el nivel de influencia, impacto y nivel de compromiso o engagement de los presidenciables del ámbito nacional e internacional, donde destacó las fortalezas y debilidades de cada uno y expuso sobre la manera correcta de gestionar marcas y campañas políticas en el ecosistema digital.

El experto en análisis de medios digitales aseguró que el alcance de los medios digitales ha fortalecido la prensa y la prensa genera contenido que es compartido en las plataformas sociales.

Durante la presentación detallada de los políticos evaluados se demostró que con las nuevas tecnologías e inteligencia artificial es posible medir en tiempo real la penetración e impacto de la socialización de los contenidos sobre los candidatos presidenciales de manera personalizada y obtener una retroalimentación instantánea sobre la aceptación o rechazo de las campañas y de cada estimulo de comunicación, a través de un eficiente monitoreo que se puede lograr gracias a la inteligencia artificial.

Por su parte la consultora de comunicación Laura Jiménez motivó a los candidatos a debatir para dar a conocer sus ideas tomando en cuenta la calidad y simplicidad de los mensajes que desean transmitir escogiendo los medios adecuados, principalmente donde se encuentra su audiencia, en este caso votantes, de esta manera suplirán la demanda de información que requieren los usuarios.

Los medios tradicionales y digitales deben ser contemplados en su estrategia de campaña, esto permitirá alcanzar a más usuarios con los mensajes correctamente construidos que desean transmitir, indicó la comunicadora luego de mostrar algunos casos de éxito.

Laura Jiménez indicó que eligiendo los mensajes, medios y herramientas adecuadas se puede garantizar el éxito en una campaña política.

Este evento fue patrocinado por la plataforma digital ElTintero.DO desarrollado en el restaurante Il Cappuccino de esta ciudad capital donde se dieron cita líderes y dirigentes políticos, gestores de campaña, sociólogos y miembros de la prensa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bienes Nacionales dona terrenos para construcción de Palacio Municipal, Hospital y Destacamento en Hatillo, San Cristóbal.

Publicación Siguiente

Juez de Montecristi envía a prisión preventiva a 16 personas acusadas de tráfico ilícito de migrantes

TE RECOMENDAMOSLEER

towns

Towns y Edwards levantan a los Wolves sobre los Mavs para evitar la barrida en la final del Oeste

29 de mayo del 2024
Ricardo de los Santos

Pleno del Senado escuchará al presidente de la JCE y al director del Intrant

13 de marzo del 2025
dominguez

Domínguez (oblicuo) a la lista de lesionados de ligas menores

17 de junio del 2024
jesusu

Toros presentan nuevas caras en staff Operaciones de Béisbol

27 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados