Mié, 10 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Consultores presentan estudio sobre posicionamiento digital de presidenciables 2024

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2023
Pavel De Camps Laura Jimenez y Jean Louis Humeau

De izda a derecha Pavel De Camps, Laura Jiménez y Jean Louis Humeau.

ARTICULOSRELACIONADOS

PEPCA asegura Senasa es el caso de corrupción más grave que se ha presentado hasta el momento

DGCP aclara el marco legal aplicable a los contratos de SENASA y su competencia en virtud de la Ley 340-06

Senado de la República recibe del Poder Ejecutivo Anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional

Llegan a RD dos aviones militares de Estados Unidos

CONEP cobre caso Senasa: «Condenamos cualquier acción ilícita que afecte los recursos públicos y la confianza ciudadana»

Fue presentado el estudio «Posicionamiento Digital de Candidatos a la Presidencia y Presidenciables 2024», que permite valorar el trabajo que realizan los diferentes candidatos a la presidencia y líderes políticos en la proyección de su marca y calidad de interacción con los votantes.

Los consultores de comunicación y social media Laura Jiménez y Pavel De Camps indicaron que este análisis estadístico aclara las inquietudes de los medios y ciudadanos sobre el posicionamiento de las figuras políticas en las plataformas sociales de interacción durante el primer trimestre del 2023, a su vez indicaron que esto arroja una perspectiva de qué tan conectados están los candidatos tanto con el presidente de la República y con figuras políticas presidenciables de los diferentes partidos dominicanos.

En la actividad el especialista en análisis de social media, Pavel De Camps, presentó datos sobre el nivel de influencia, impacto y nivel de compromiso o engagement de los presidenciables del ámbito nacional e internacional, donde destacó las fortalezas y debilidades de cada uno y expuso sobre la manera correcta de gestionar marcas y campañas políticas en el ecosistema digital.

El experto en análisis de medios digitales aseguró que el alcance de los medios digitales ha fortalecido la prensa y la prensa genera contenido que es compartido en las plataformas sociales.

Durante la presentación detallada de los políticos evaluados se demostró que con las nuevas tecnologías e inteligencia artificial es posible medir en tiempo real la penetración e impacto de la socialización de los contenidos sobre los candidatos presidenciales de manera personalizada y obtener una retroalimentación instantánea sobre la aceptación o rechazo de las campañas y de cada estimulo de comunicación, a través de un eficiente monitoreo que se puede lograr gracias a la inteligencia artificial.

Por su parte la consultora de comunicación Laura Jiménez motivó a los candidatos a debatir para dar a conocer sus ideas tomando en cuenta la calidad y simplicidad de los mensajes que desean transmitir escogiendo los medios adecuados, principalmente donde se encuentra su audiencia, en este caso votantes, de esta manera suplirán la demanda de información que requieren los usuarios.

Los medios tradicionales y digitales deben ser contemplados en su estrategia de campaña, esto permitirá alcanzar a más usuarios con los mensajes correctamente construidos que desean transmitir, indicó la comunicadora luego de mostrar algunos casos de éxito.

Laura Jiménez indicó que eligiendo los mensajes, medios y herramientas adecuadas se puede garantizar el éxito en una campaña política.

Este evento fue patrocinado por la plataforma digital ElTintero.DO desarrollado en el restaurante Il Cappuccino de esta ciudad capital donde se dieron cita líderes y dirigentes políticos, gestores de campaña, sociólogos y miembros de la prensa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bienes Nacionales dona terrenos para construcción de Palacio Municipal, Hospital y Destacamento en Hatillo, San Cristóbal.

Publicación Siguiente

Juez de Montecristi envía a prisión preventiva a 16 personas acusadas de tráfico ilícito de migrantes

TE RECOMENDAMOSLEER

Marileidy Paulino

Atletas destacados, fechas y cómo seguir a los dominicanos en olimpiadas de París

23 de julio del 2024
Incineración boletas electoral

JCE inicia incineración de boletas de las elecciones municipales de febrero pasado

14 de junio del 2024
Modesto Guzman

Doctor Modesto Guzmán es reconocido por su compromiso social

22 de noviembre del 2025
abinader

Abinader inaugura rehabilitada Planta de Tratamiento Noriega II y otras obras de agua potable

21 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados