Mié, 12 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Consultor jurídico aclara que el término ‘zar’ antidroga usado por Abinader

Redacción Por Redacción
07 / 02 / 2025
Consultor juridico

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan otros siete que integraban red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada con Operación Búfalo NK

Interior y Policía prioriza control migratorio durante Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Santiago

Prisión preventiva para hombre imputado por asesinato a tiros de joven en San Carlos

Prisión preventiva hombre imputado por asesinato de su pareja en La Zurza

Ministerio Público demostrará culpabilidad de Hugo Beras, Jochi Gómez y compartes

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que el término “zar” usado por el presidente Luis Abinader en su discurso de este jueves durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, no implica una categoría jurídica ni administrativa, sino una denominación, una simple expresión.

El consultor jurídico aclaró que un zar es un monarca, sobre todo en la antigua Rusia se usaban los zares, cuyo femenino es zarina. El funcionario prosiguió que se siguió usando el término zar para identificarlo como al jefe de algo.

Precisó que cuando el jefe de Estado usó el término zar de las drogas, lo hizo refiriéndose al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, como el jefe para combatir la droga.

El consultor jurídico consideró que se trata de una expresión usada en reconocimiento a la labor que viene realizando el vicealmirante Cabrera Ulloa.

Peralta hace la aclaración a la prensa ante las inquietudes que han expresado algunos medios de comunicación por el uso del término por parte del presidente Abinader cuando expresó: «Ante la creciente amenaza de las drogas sintéticas y como resultado de las conversaciones bilaterales, he decidido nombrar al vicealmirante Cabrera Ulloa como nuestro zar antidrogas, encargado de liderar los esfuerzos conjuntamente con los Estados Unidos para frenar la expansión de estas sustancias, que están cobrando numerosas vidas en Estados Unidos y ampliando las posibilidades delictivas en nuestro país. El impresionante récord de Cabrera Ulloa lo avala para liderar con éxito está nueva lucha».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno de Venezuela califica a Marco Rubio como un «delincuente disfrazado de político»

Publicación Siguiente

Luka Doncic llevó su magia a Lakers, se vistió de amarillo y púrpura y debuta el lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader y empresarios

Propietario Torre 7 Mares en Cap Cana, Mariano Sanz, destaca visión de desarrollo y apoyo del presidente Abinader al Turismo

2 de marzo del 2024
rafale santna

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a hombre tras amenazar con detonar bombas en el Metro

6 de febrero del 2026
bonne

Boone participará en reunión de Yankees con Juan Soto

11 de noviembre del 2024
David Collado

Asonahores reconoce al ministro David Collado por su gestión y legado al frente del turismo dominicano

25 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados