Jue, 6 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Construcción de canal sobre el río Masacre está casi terminado

Redacción Por Redacción
19 / 09 / 2023
rio masacre

ARTICULOSRELACIONADOS

Fellito Suberví supervisa avance de trabajos en cañada Juan Valdez y Los Girasoles en el DN

Defensa y Mujer impulsaron consulta nacional con cientos de hombres militares

DNCD incauta 41 paquetes de marihuana en Puerto de Haina Oriental

Indomet pronostica chubascos en la mañana y aguaceros con tronadas en la tarde en varias provincias

Contrataciones Públicas suspende 11 registros de proveedores del Estado a 10 senadores por violar Ley 47-25

Jean-Baptiste Bien-Aimé, exsenador haitiano y uno de los partidarios de la construcción del canal sobre el río Masacre, informó que la construcción del proyecto avanza en casi un 80 % y que ya se encuentra en la fase final.

"Casi el 80% del trabajo ha sido completado. Los agricultores han llegado a la fase final, que es la más importante. Esta es la parte técnica donde debemos controlar el flujo de agua del canal para evitar daños en el futuro", indicó Baptiste Bien-Aimé en una información publicada en el diario haitiano Le Nouvelliste.

Baptiste Bien-Aimé destaca, además, que los agricultores de la zona "están decididos a encontrar suficiente agua para regar toda la llanura de Maribaroux y no tienen intención de limitarse a la construcción de un solo canal".

"Los agricultores carecen de recursos. Si después de la construcción de este canal encuentran alguno, seguramente harán otras capturas en el río Masacre y en otros ríos. Sin embargo, solicitaron apoyo del Estado. Quieren que el Estado dé directrices para cualquier otro canal", dijo el político.

El político, líder de la Iniciativa Patriótica Marien (IPAM) y quien se encuentra dentro de los nueve haitianos sancionados recientemente por el presidente Luis Abinader, agregó que construir el canal es algo bueno y que lo más importante será su gestión.

Manifestó, en una entrevista para el programa Magik y que destaca el diario Le Nouvelliste, que la llanura de Maribaroux "es compuesta por 12 mil hectáreas de terreno. El canal solo se utilizará para regar sólo tres mil hectáreas. Por lo tanto, ya podemos predecir situaciones de conflicto entre los agricultores con parcelas irrigadas y los que no".

Sanciones

Sobre las sanciones en su contra por el Gobierno dominicano, Baptiste Bien-Aimé sostuvo que estas no tienen ningún efecto sobre él.

"Los compatriotas y yo no tenemos nada que ver con las sanciones de República Dominicana. Lo que estamos haciendo no es una afrenta al pueblo dominicano", manifestó.

Frontera

El presidente Luis Abinader aseguró en La Habana que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a "un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno" del vecino país.

"Ello refleja la falta de acción de un Gobierno central fuerte cuando grupos anárquicos toman decisiones para hacer un canal para grupos privados", declaró en un encuentro con medios dominicanos e internacionales en los márgenes de la cumbre del G77+China.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Soto y Rafael Devers electos Jugadores de la Semana

Publicación Siguiente

RD acreditará por primera vez al Equipo de Búsqueda Urbana y Rescate

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Indomet: Vaguada inducida por huracán Melissa mantiene condiciones lluviosas en varias zonas del país

30 de octubre del 2025
Aguilas Tony Peña

Tony Peña: "No tengo una varita mágica, pero pondré un grupo de enanos a producir"

7 de noviembre del 2023
odebrecht

Odebrecht fracasa en logra habilitación de su registro de proveedor del Estado

17 de abril del 2023
Loto

Leidsa entrega certificado a técnico eléctrico se ganó 75 millones en el Loto

8 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados