Sáb, 17 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Conocerán en diciembre juicio contra pelotero Wander Franco y madre de adolescente víctima de explotación sexual y comercial

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2024
Wander Franco

Wander Franco

ARTICULOSRELACIONADOS

FBI sobre Ethian Vásquez: Aprovechar acceso político no eximirá a los criminales de rendir cuentas

Comienzan a operar este lunes salas penales y centros de entrevistas en nueva Ciudad Judicial SDE

Condenan hombre que despojó a otro de una motocicleta durante atraco

Tribunal condena a 15 años para hombre que violó sexualmente a adolescente de 13 años

Veinte años de prisión a hombre declarado culpable de violar a una adolescente de 13 años

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata fijó para el próximo 12 de diciembre el inicio del juicio contra el pelotero Wander Franco Aybar por abuso psicológico y sexual en perjuicio de una adolescente, y en contra de la madre de la víctima, por explotación sexual y lavado de activos.

 El tribunal convocó al Ministerio Público a la audiencia que será celebrada el 12 de diciembre de 2024, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sala de audiencias 2, de la jurisdicción penal.

 En el proceso de este caso, los fiscales Claudio Cordero, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y José Martínez Montán, de la Fiscalía de Puerto Plata, han destacado la solidez de la acusación presentada por el Ministerio Público, con la cual lograron el envío a juicio de los encartados el pasado 26 de septiembre.

 Reiteraron que se trata de una acusación firme y que las pruebas que la sustentan  vinculan estrechamente a los acusados con la tipología descrita en el expediente.

 Los acusados enfrentan cargos por abuso contra niños, niñas y adolescentes, en violación al artículo 396, literal B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como por violación a las leyes  137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y por asociación de malhechores, en violación de los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE recibe dos galardones en los premios internacionales Reed Latino Award´s por su campaña “Motivación al Voto Joven”

Publicación Siguiente

Dictan medidas de coerción contra empresaria arrestada en allanamientos de operación Rana

TE RECOMENDAMOSLEER

Lluvia

Onda tropical seguirá generando fuertes torrenciales sobre el país

27 de julio del 2023
Wilfredo Almonte cierra lista elegidos para  Clase Inmortal 2025 del Pabellón de la Fama

Wilfredo Almonte cierra lista elegidos para Clase Inmortal 2025 del Pabellón de la Fama

20 de octubre del 2025
dani alves

Dani Alves comparece ante el tribunal para declarar en una investigación por agresión sexual

17 de abril del 2023
Miguel Vargas

Miguel Vargas recuerda a Peña Gómez en sus diferentes manifestaciones y su legado de principios y valores

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados