Sáb, 25 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Congreso Nacional anuncia Primera Reunión Interparlamentaria República Dominicana-México

Redacción Por Redacción
19 / 07 / 2023
congreso

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado reconoce en Santiago a destacadas figuras del arte y la cultura de la región del Cibao

Director de Desarrollo de la Comunidad destaca trabajo conjunto con el Ejército en beneficio de familias vulnerables

Propeep construye viviendas a dos familias en condiciones vulnerables en Piña Vieja y Comedero Arriba de Cotuí

Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal-La Guázuma en sierra de Santiago

Más de 350 personas desplazadas por recientes lluvias registradas en el país

El Congreso Nacional será la sede de la Primera Reunión Interparlamentaria República Dominicana-México 2023, que se celebrará los días 20 y 21 de julio, con la participación de senadores y diputados de ambas naciones.

El encuentro, organizado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados, bajo la coordinación del vicepresidente del Senado, Santiago Zorilla, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, tiene el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y mejorar la cooperación entre los órganos legislativos dominicano y mexicano.

Para el evento viajará al país una delegación del Poder Legislativo de México integrada por ocho diputados federales y seis senadores de la República, que compartirán con sus homólogos dominicanos.

El acto de apertura se realizará en el Salón Polivalente de la Cámara Alta, el cual estará encabezado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como por la diputada Marcela Guerra, jefa de la Delegación de la Cámara de Diputados de México; y la senadora Beatriz Paredes, jefa de la delegación del Senado de la República de México.

La Primera Reunión Interparlamentaria contempla la discusión y análisis de varios temas de interés común en cuatro mesas de trabajo, en una jornada que finalizará con la firma de una Declaración de la Reunión Interparlamentaria, con el fin de dejar constancia de los acuerdos alcanzados y permitir su seguimiento.

México y la República Dominicana establecieron sus primeros contactos diplomáticos en 1876 con las pretensiones de firmar un tratado de paz, amistad y comercio. El 23 de julio de 1888 ambos países establecieron relaciones diplomáticas y consulares.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tulio Jiménez denuncia carreteras de Haina están totalmente a oscuras

Publicación Siguiente

Fallece Bello Andino, hombre clave en los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer

TE RECOMENDAMOSLEER

delcy

Misión de la ONU denuncia 87 detenciones políticas en Venezuela bajo órdenes de Delcy Rodríguez

12 de marzo del 2026
leyland

Jim Leyland al Salón de la Fama vía Comité Contemporáneo

4 de diciembre del 2023
Salud y CMD premio

Autoridades de Salud, OPS y CMD entregan “Premio Nacional de Investigación en Salud”

24 de noviembre del 2023
irving Alberti

Irving Alberti y Pepe Sierra crean obra teatral “Desde el mismo vientre”

28 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados