Dom, 3 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Confiscan en el AILA 58 paquetes de cocaína en piso de contenedor; lo llevarían a Alemania

Redacción Por Redacción
07 / 06 / 2023
drogras

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD continúan llevando soluciones integrales a comunidades apartadas

Presencia militar en San Juan antes de realización de protesta contra minería

El Codue solicita al presidente Abinader convocar al Consejo Nacional de la Magistratura

Presidente del Codue califica como oportunas y necesarias medidas del gobierno para enfrentar impacto de crisis en Medio Oriente

Reabren tránsito en túnel de la 27 con Tiradentes en sentido oeste-este

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 58 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG). 

Mediante una nota de prensa, la DNCD informó que tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, inspeccionaron varios contenedores vacíos que estaban en uno de los depósitos de la terminal, cuando detectaron inconsistencias en la estructura de uno de los vagones. 

Luego, en presencia de un fiscal, se inició el protocolo de verificación, logrando descubrir en el piso del contenedor un doble fondo, donde se ocuparon los 58 paquetes, con un peso total de 59.55 kilogramos de cocaína, según el análisis del INACIF. 

De manera preliminar se ha establecido que el contenedor, seria enviado en un vuelo comercial, desde la terminal de la Américas a Alemania.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso. 

“Estamos frente al primer caso de esta modalidad, descubierto por la actual gestión, en la que redes del narcotráfico introducen sustancias narcóticas camufladas en vagones para burlar la vigilancia y los controles de las autoridades, destacadas en las terminales del país”  

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Montás llama a bloque de diputados del PRM a aprobar proyecto de ley que elimina anticipo

Publicación Siguiente

Resaltan crecimiento económico y construcción frente a la incertidumbre global

TE RECOMENDAMOSLEER

alvarez

Canciller RD reitera ante OEA que es fundamental que Venezuela publique actas originales electorales

31 de julio del 2024
choi

Los Padres son “compradores”: Adquieren a Hill, Choi

1 de agosto del 2023
jose horacio

José Horacio lamenta Congreso no le duela el bolsillo de la familia dominicana

13 de diciembre del 2023
Luis henriquez

Luis Henríquez: desde hoy inicia conteo regresivo para salida de poder del PRM

1 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados