Vie, 21 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenas de 30 y 15 años de prisión para procesados por asesinar a una pareja en La Guáyiga

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2025
Palacio Justicia y fiscalia Santo Domingo Oeste donde se concoe el caso FM 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Dominicano que enfrenta ocho cargos penales es extraditado a PR por la DNCD

130 haitianos indocumentados atrapados por el Ejército en provincia Valverde

Autoridades extraditan a Puerto Rico dominicano acusado de asesinato y agresión sexual

Policía detiene 17 personas durante allanamientos en Santiago; seis son "chiperos"

Familiares jefe de red de Búfalo NK ejecutaban lavado

Santo Domingo.-Al acoger la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Oeste condenó a 30 y 15 años de prisión a tres hombres que se asociaron para asesinar a la pareja conformada por Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, residentes en La Guáyiga, de Pedro Brand.

Los procesados Leonardo Alejandro Méndez Mójica y Dylan Alberto Ortiz, recibieron una condena de 30 años, y José Alfredo Ventura Túpete, de 15.

Alberto Ortiz deberá pagar dos millones de pesos de indemnización a familiares de la víctima y José Alfredo Ventura Túpete 500 mil pesos, mientras que Leonardo Alejandro Méndez Mójica deberá pagar una multa equivalente a 50 salarios mínimos en favor del Estado dominicano.

Los fiscales litigantes Vilma Méndez, Nicasio Pulinario y Francheska Alcántara presentaron un sólido expediente probatorio que demostró de manera contundente la participación de los procesados en el crimen ocurrido el 24 de enero de 2023.

La investigación, dirigida por los fiscales Rodolfo Reyes y Manuel Medrano, estableció que los acusados utilizaron un vehículo rentado para trasladar los cuerpos de las víctimas, los cuales posteriormente fueron arrojados en un pozo séptico en el sector Esperanza, municipio Los Alcarrizos.

El Ministerio Público recordó que los esposos desaparecieron de su vivienda en horas de la madrugada y fueron encontrados un mes después en avanzado estado de descomposición, con evidencias de tortura y disparos de armas de fuego.

Durante el proceso de captura, a Méndez Mójica les fueron ocupados dos fusiles que, según la acusación, fueron utilizados en la ejecución del crimen.

El Tercer Tribunal Colegiado, conformado por Juan Pablo Ortiz Peguero, Sandra Josefina Cruz y Nelcy Ortega, dispuso que Méndez Mójica y Ortiz cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) de Najayo, y Ventura Túpete en Najayo Hombres, ambos localizados en la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público les atribuyó la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 359 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66, 67, 70 y 71, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Serie canadienses Heartland destaca bellezas naturales de República Dominicana para realizar turismo

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años a sargento policial que ultimó a un hombre en el Distrito Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Pedro Richardson

Fedodim rechaza unificación de las elecciones

1 de agosto del 2024
PGR

Procuradora General crea un gabinete para gestionar la situación de emergencia surgida con el lamentable incendio en La Victoria

21 de marzo del 2024
Presidente del Senado

Senado de la República y TC suscriben acuerdo de cooperación interinstitucional

22 de septiembre del 2025
Lewis Duarte

San Lázaro obtiene segundo triunfo al venver a Bameso en el TBS Distrito 2025

25 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados