Vie, 26 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan dos hombres que mantenían en zozobra con robos frecuentes a comunidad de Monte Plata

Redacción Por Redacción
27 / 10 / 2023
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército detiene a 125 migrantes haitianos indocumentados durante operativos en Constanza

Imponen condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que asesinaron a un comerciante durante un atraco en Boca Chica

Solicitarán ratificación de sentencia contra 5 miembros de red de tráfico de migrantes desmantelada con Operación Iguana

Suprema Corte de Justicia recompone sus salas tras juramentación de nuevos jueces 

Condenan a 20 años de prisión a mujer que mató a su pareja en Altamira

El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo condenas de 10 y cinco años de prisión en contra de dos hombres que mantenían en zozobra con robos frecuentes a la comunidad Los Limones, del municipio Sabana Grande de Boyá.

Miguel Ángel Lajara Marte (Nani) fue condenado a 10 años de prisión, mientras que a cinco años fue sentenciado Francisco Sena Sierra por decisión del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que además ordenó contra cada uno el pago de una indemnización de RD$100 mil tras quedar demostrada la falta cometida.

Lajara Marte y Sena Sierra deberán cumplir la pena privativa de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los dos fueron condenados luego de que el Ministerio Público demostrara con diferentes elementos probatorios que el 29 de septiembre de 2021, alrededor de las 2:00 de la madrugada, cometieron uno de esos hechos delictivos, tras penetrar a una vivienda en la referida comunidad de Sabana Grande de Boyá, donde robaron una motocicleta marca Honda 70, color gris.

El expediente acusatorio señala que los hoy condenados fueron sorprendidos minutos después de cometer el robo por los moradores de la comunidad, quienes, al momento en que lograron detenerlos, le propinaron golpes, además de herirlos en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, los dos procesados fueron entregados a la Policía Nacional en esta provincia por el alcalde y los moradores de la comunidad, mientras que fue recuperada la motocicleta y entregada a su propietario, de quien se omite su nombre para proteger su identidad.

Los testigos del proceso denunciaron que los dos condenados tenían a la comunidad azotada por los robos.

El tribunal estableció que ambos procesados violaron los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Janet Camilo: “El Pacto Nacional no es más que bulto, allante y movimiento del Gobierno”

Publicación Siguiente

Caasd soluciona avería en sistema Duey; regulariza servicio de agua potable a sectores afectados

TE RECOMENDAMOSLEER

Harrison

Dallas se mantiene alerta sobre la investigación de la NBA

12 de abril del 2023
caasd

Caasd mantiene trabajos en Las Ochocienta para el saneamiento definitivo de su cañada

20 de junio del 2023
El Gran Combo

El Gran Combo traerá su historia musical a RD

28 de octubre del 2025
Palacio Justicia San pedro Macoris

MP deposita solicitud de medida de coerción contra profesor imputado de violar estudiante en San Pedro de Macorís

23 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados