Dom, 28 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a un hombre y a una mujer que violaron sexualmente a una adolescente que padece un trastorno cerebral

Redacción Por Redacción
26 / 09 / 2025
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal Constitucional realiza jornada «Vida sin Violencia» para servidores constitucionales

Treinta años de prisión para hombre que violó y mató a una niña en San Cristóbal

Pena máxima para hombre que cometió asesinato y tentativa de homicidio en San Francisco de Macorís

Ministerio Público incauta bienes valorados en unos RD$30 millones a miembro de red desmantelada con Operación Discovery 3.0

Un año de prisión preventiva para Argenis Herrera Santana, imputado de narcotráfico y lavado de activos

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 15 años de prisión a un hombre y una mujer que violaron sexualmente a una adolescente de 15 años que padece un trastorno cerebral, en un hecho registrado en el año 2023.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, demostró la culpabilidad de Percila Sena y Adolfo Peña López y solicitó una condena de 20 años de prisión, atendiendo la calificación de los hechos.

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Fe María Acosta, establece que la víctima fue raptada por los agresores al salir de su vivienda y se la llevaron en un automóvil.

Los agresores llevaron a la adolescente hasta una propiedad de Peña López, en la que indujeron a la víctima a tomar bebidas alcohólicas y a exhalar drogas. Los hoy procesados amarraron a la adolescente y tras cometer los hechos, la dejaron abandonada cerca de su vivienda, donde fue encontrada por la madre, quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público. Los fiscales lograron corroborar la veracidad de la denuncia a través de las evaluaciones y pruebas correspondientes.

En el juicio, el órgano persecutor mostró a los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Ascencio Quezada, que los procesados faltaron a las disposiciones de los artículos 59 y 60, sobre complicidad; 303-4, sobre tortura y actos de barbarie; 307, sobre amenaza verbal, y 330 y 331, sobre atentado a la integridad física y agresión sexual, del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las condenas deberán ser cumplidas por los procesados en los centro de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil refuerza acciones de respuesta en provincias afectadas por lluvias

Publicación Siguiente

Presentan video con inteligencia artificial de “Siempre Seré”, clásico inmortal de Tito Rojas

TE RECOMENDAMOSLEER

presupuesto

Raquel Peña encabeza Consejo de Gobierno para conocer presupuesto de 2024

20 de septiembre del 2023
Abinader onu

Abinader: Venezuela combina concentración de poder, persecución a oposición y censura a medios de comunicación

25 de septiembre del 2024
ronel

Blanco acepta apenas un hit en 6.0 entradas y logra su segundo triunfo

8 de abril del 2024
oms jarabe

OMS emite alerta por jarabes para la tos adulterados en islas del Pacífico

25 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados