Vie, 11 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a tres años de prisión a exalcalde de SFM por corrupción administrativa

Redacción Por Redacción
17 / 11 / 2023
exalcalde

ARTICULOSRELACIONADOS

Envían a juicio a militar imputado por la muerte de joven en el Mirador Sur

Tribunal Constitucional reafirma facultad de la Cámara de Cuentas para fiscalizar el patrimonio de entidades financieras estatales

Ministerio Público solicita prisión preventiva para arrestado en aeropuerto con más de US$600 mil sin declarar

Aplazan para el próximo sábado 12 conocimiento de medida de coerción a imputados por robo de 35 televisores en Bayaguana, Monte Plata 

Suprema Corte declara inadmisible recurso de casación a extinción de acción penal interpuesto por Adán Cáceres

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó al exacalde y al exencargado de Nómina de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón y Jerson Lizardo Pérez a penas de 3 y 5 años de prisión, respectivamente, quienes fueron procesados por incurrir en corrupción administrativa.

Los jueces Josefina Ubiera, Yury Alexandra Cuevas y José Leonel Ascencio declararon a los exfuncionarios culpables de cometer los delitos de desfalco y prevaricación y de violar la Ley de Ayuntamientos, en perjuicio del Estado dominicano, por los hechos cometidos en la gestión del exalcalde durante el período del 2007 al 2011.

El Ministerio Público estuvo representado en el juicio por los fiscales José Miguel Marmolejos y Wagner Cubilete García, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que se trata de la segunda condena en contra de ambos funcionarios, luego de que la Corte de Apelación de Santo Domingo Este ordenará la celebración de un nuevo juicio para conocer la acusación formulada por el Ministerio Público y por la cual resultaron nuevamente condenados.

El caso se conoció en Santo Domingo Este porque al inicio del proceso la Suprema Corte de Justicia lo declinó a esta jurisdicción por situaciones de violencia que se registraron en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Danilo: “Han querido hacer desaparecer nuestra obra de Gobierno, pero es imposible”

Publicación Siguiente

Clúster Turístico de Santo Domingo aplaude renegociación contrato Aerodom

TE RECOMENDAMOSLEER

Tineo

Electo senador Pedro Tineo afirma mujeres son pilar fundamental del gobierno

30 de mayo del 2024
Canal haitiano en el rio masacre

Haití busca mediación de Tony Blair en conflicto con RD por el río Masacre

22 de noviembre del 2023
JCE Bani

JCE concluye presentación del proyecto de la nueva cédula a líderes católicos; continuará con otros sectores

17 de junio del 2025
defensor del pueblo

Condenan policía y un civil acusados de agredir al Defensor de Pueblo en el Canódromo

18 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados