Jue, 28 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a tres años de prisión a exalcalde de SFM por corrupción administrativa

Redacción Por Redacción
17 / 11 / 2023
exalcalde

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a 6 meses de prisión a Ángel Martínez por difamación contra Milagros De Camps Germán

Condena de ocho años de prisión a hombre que agredió física y verbalmente a su pareja en el sector Simón Bolívar

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

Peritaje de Espaillat apunta que colapso Jet Set ocurrió por defectos de construcción, no por sobrecarga

Prisión para hombre que golpeó conductor de autobús del transporte escolar

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó al exacalde y al exencargado de Nómina de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón y Jerson Lizardo Pérez a penas de 3 y 5 años de prisión, respectivamente, quienes fueron procesados por incurrir en corrupción administrativa.

Los jueces Josefina Ubiera, Yury Alexandra Cuevas y José Leonel Ascencio declararon a los exfuncionarios culpables de cometer los delitos de desfalco y prevaricación y de violar la Ley de Ayuntamientos, en perjuicio del Estado dominicano, por los hechos cometidos en la gestión del exalcalde durante el período del 2007 al 2011.

El Ministerio Público estuvo representado en el juicio por los fiscales José Miguel Marmolejos y Wagner Cubilete García, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que se trata de la segunda condena en contra de ambos funcionarios, luego de que la Corte de Apelación de Santo Domingo Este ordenará la celebración de un nuevo juicio para conocer la acusación formulada por el Ministerio Público y por la cual resultaron nuevamente condenados.

El caso se conoció en Santo Domingo Este porque al inicio del proceso la Suprema Corte de Justicia lo declinó a esta jurisdicción por situaciones de violencia que se registraron en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Danilo: “Han querido hacer desaparecer nuestra obra de Gobierno, pero es imposible”

Publicación Siguiente

Clúster Turístico de Santo Domingo aplaude renegociación contrato Aerodom

TE RECOMENDAMOSLEER

mujer prision presa

Emiten orden de arresto contra policías involucrados en detención de fiscal

19 de junio del 2023
ucrania

Donald Trump promete acabar con guerra de Ucrania

20 de noviembre del 2024
Amaurys Florenzan Indomet

El Indomet: día mayormente soleado sobre el país;  aguaceros en horas de la tarde 

5 de septiembre del 2024
tatis

Tatis Jr. encendido, con números más allá de su racha de hits

10 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados