Sáb, 24 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a otro hombre por tráfico de drogas en Monte Plata  

Redacción Por Redacción
02 / 11 / 2024
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenas de 30 y 10 años de prisión para dos hombres por la muerte de otro en Herrera

Procuradora General llama a asumir compromiso con la construcción de una sociedad en valores

Condenas de 20 y ocho años de prisión para dos hombres por muerte de otro en Santiago Rodríguez

Treinta años de prisión a pareja por torturar y matar a una niña de siete años en Los Guandules

Ministerio Público presentará su acusación contra estructura de fraude inmobiliario en noviembre

El Ministerio Público de Monte Plata obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre que fue arrestado el pasado año por dedicarse al tráfico de drogas.

Hansy Santana Contreras (Jancy o Amauris) fue condenado por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, el cual dispuso que cumpla un año en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata y los restantes cuatro suspendidos, bajo las condiciones de residir en un domicilio fijo, abstenerse al uso y consumo de drogas, así como de visitar lugares o personas relacionadas con sustancias controladas y aprender un oficio digno.

Santana Contreras fue apresado luego de que se le ocuparan 639 miligramos de metilendioximetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis; 219.25 gramos de cannabis sativa (marihuana), 213.54 gramos de cocaína clorhidratada y dos porciones (38.18 gramos) en muestras de polvo, que, tras ser analizadas, no se detectó sustancias controladas, conforme al certificado químico forense No. SC1-2023-09-29-016160, de fecha 6 de septiembre de 2023, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 El tribunal ordenó la incineración de las drogas y el decomiso de un revólver, marca Taurus, calibre 38, a favor de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y 635 pesos en efectivo a favor del Estado dominicano, que les fueron ocupados al momento del arresto luego de un allanamiento en su residencia el 16 de agosto de 2023.

La acusación presentada por el fiscal de Monte Plata, José del Carmen García Hernández, fue acogida por el tribunal, que estuvo integrado por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes dictaron la sentencia por la violación de los artículos 5, literal A y B; 28 y 75, párrafo I, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La sentencia establece que en caso de incumplimiento de las condiciones impuestas para su libertad deberá de cumplir la totalidad de la pena en el citado recinto penitenciario.

El pasado 29 de octubre el mismo tribunal condenó a Antony Cabrera Pérez, también identificado como Anthony Cabrera Pérez, al establecer su vinculación al tráfico de cocaína por los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Envían a prisión a hombre por traficar sustancias narcóticas en Pantoja

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud se reúne con comunitarios de Los Ciruelitos y el Hoyo de Bartola, Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

yayo y conep

Yayo Sanz Lovatón destaca aporte de divisas de la actividad logística y su potencial de crecimiento

21 de mayo del 2025
Juramentacion extranjeros MIP

Otro grupo de extranjeros opta por la ciudadanía dominicana, algunos de países remotos

14 de diciembre del 2023
mahomes

Siete chilenos son acusados ​​de robar en las casas de Mahomes, Burrow y otros deportistas estrella

20 de febrero del 2025
maduro

Gobierno de Venezuela califica a Marco Rubio como un «delincuente disfrazado de político»

7 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados