Lun, 3 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a dos hombres acusados de tráfico de drogas en el municipio Tenares

Redacción Por Redacción
27 / 07 / 2024
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Fijan para el 17 de noviembre la audiencia preliminar contra Hugo Beras y Jochi Gómez

Prisión para hombre vinculado al tráfico de drogas

Poder Judicial habilita Plataforma de Acceso Digital para cinco juzgados de Paz del Distrito Nacional

MP presenta acusación contra integrantes de red de narcotráfico desmantelada con Operación Búfalo NK

Policía Nacional activa búsqueda de ”Manano” y “Piyoyo”, por estar implicados en homicidio por arma de fuego en San Cristóbal

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal logró que un tribunal de esta provincia condenara a 5 años de prisión a dos hombres que fueron apresados el pasado año con cinco paquetes de marihuana y cocaína, mientras se desplazaban a bordo de un vehículo por la calle Duarte, del municipio de Tenares.

 La decisión fue tomada por las juezas Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, contra los hermanos Johnny Rafael Acosta Pérez y Carlos Manuel Acosta Pérez, hallados culpables de violar las disposiciones establecidas en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

 Johnny Rafael Acosta Pérez deberá cumplir 5 años de prisión en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, mientras que su hermano Carlos Manuel Acosta Pérez cumplirá una pena de 3 años en prisión y dos suspendidos bajo las condiciones establecidas por el tribunal.

 El Ministerio Público de esta provincia indica en el escrito de acusación que el hecho se registró el 25 de abril de 2023, a las 3:27 de la tarde, cuando los hermanos Acosta Pérez se desplazaban por la calle Duarte del referido municipio a bordo de un vehículo marca Nissan a realizar la entrega de sustancias controladas, siendo arrestado en fragrante delito por agentes policiales.

 La fiscalía establece que el vehículo conducido por el acusado Johnny Rafael Acosta Pérez en compañía de Carlos Manuel Acosta Pérez, quien viajaba en el asiento delantero del copiloto, fue trasladado al destacamento policial por seguridad, donde fue registrado en presencia del Ministerio Público.

 Debajo del asiento trasero del vehículo fueron ocupadas cuatro fundas negras de plástico, las cuales contenían en su interior cada una un paquete de un vegetal verde envuelto en cinta adhesiva, con un peso de veinte y siete punto ochenta (27.80) libras, que, luego de ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la Región Norte, resultaron ser marihuana.

 De igual forma, se ocupó en el mismo lugar una funda de color negro conteniendo en su interior un paquete de un polvo blanco con un peso de novecientos noventa (990.00) gramos, envuelta en funda plástica de color negro, correspondientes a cocaína, según certificación con número de referencia SC2-2023-04-19-004003, de fecha 28 de abril de 2023. Durante la operación, además, se ocupó la suma de RD$98,150.00 pesos en efectivo.

 Los jueces del pleno acogieron las diferentes pruebas presentadas en el juicio por el Ministerio Público, representado por el fiscal José Orlando Liriano Aquino, al tiempo de ordenar el decomiso del vehículo utilizado en la operación delictiva.

 Los hermanos Acosta Pérez fueron declarados culpables de violar los artículos 4, letra D; 5, letra A, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel se reúne con candidatos presidenciales venezolanos previo a elecciones

Publicación Siguiente

Imponen15 años de prisión contra hombre que violó sexualmente a un niño en Sabana Perdida

TE RECOMENDAMOSLEER

sonia

Embajadora Sonia Guzmán califica como normal repatriaciones de dominicanos desde EE.UU

29 de enero del 2025
Leonel Miguel y Danilo

Danilo y Leonel: Se unen o se hunden

25 de febrero del 2024
trump

La increíble elección a la presidencia de un candidato convicto 

10 de noviembre del 2024
DA

Departamento Aeroportuario obtiene 95% en transparencia

22 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados