Sáb, 21 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a dos años de prisión a nacional haitiano por corte y quema de árboles en El Seibo

Redacción Por Redacción
02 / 04 / 2024
corte de arboles

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan audiencia preliminar de acusados en caso Camaleón

Prisión preventiva a tres hombres imputados por asalto a joyería en Cristo Rey

Congreso Nacional y Suprema Corte de Justicia dialogan sobre agenda legislativa y avances en el Poder Judicial

DNCD incauta más de 17 mil gramos de presunta cocaína en Los Alcarrizos

Ministerio Público apelará “no ha lugar” que favorece a Jean Pumarol

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en La Romana logró una condena de dos años de prisión en contra de un ciudadano haitiano, por la violación a las disposiciones de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) y la Ley Sectorial Forestal de República Dominicana (57-18).

La condena fue dictada por el Tribunal Unipersonal del distrito judicial de El Seibo, en contra de Yoni Pie Yan, quien fue arrestado 19 de octubre del año 2023, por miembros del Servicio de Protección Ambiental (SENPA),  cuando fue sorprendido en el paraje el Carao, sección la Cuchilla,  del municipio de El Seibo,  realizando quema de material orgánico,  corte y envenenamiento de árboles, entre los que se encuentran 14 de la especie javilla y 16 de la especie jobo, sin contar con autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministerio Público representado por el procurador Richard Guilamo Cedano, coordinador de la Proedemaren en La Romana y El Seibo, quien demostró la responsabilidad penal del procesado por los hechos cometidos en detrimento del medio ambiente y los recursos naturales.

Por disposición del tribunal, Pie Yan fue condenado a cumplir cinco meses en prisión y 1 año y 7 meses suspensivo bajo las siguientes condiciones:

Primero: residir en el domicilio ofertado en el proceso; Segundo: Sembrar 50 árboles y Tercero: abstenerse de cortar o quemar árboles, sin la debida autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a cinco años de prisión a hombre agredió y amenazó de muerte a expareja sentimental en El Seibo

Publicación Siguiente

Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas trabaja en evaluaciones para mitigar vulnerabilidad

TE RECOMENDAMOSLEER

Arnaud

Wellington Arnaud deja iniciada Semana de la Ética en el INAPA

29 de abril del 2025
IDECOOP

Idecoop cierra año 2023 con presupuesto récord destinado a las actividades de supervisión y fomento

4 de enero del 2024
Indomet

La Onamet prevé buen tiempo en toda la geografía nacional

28 de marzo del 2024
Kelvin Cruz Nueva York

Ministro Kelvin Cruz cierra con broche de oro los Juegos Juan Pablo Duarte NY 2025

1 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados