Lun, 24 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a dos años de prisión a nacional haitiano por corte y quema de árboles en El Seibo

Redacción Por Redacción
02 / 04 / 2024
corte de arboles

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Justicia hace levantamiento centros penitenciarios de Santiago, y La Vega

Argenis Contreras deberá cumplir pena completa de 20 años de prisión por muerte del abogado Yuniol Ramírez

Clamor de justicia resuena frente al Palacio de Justicia contra “Nino Dólar”

Incautan 1.3 toneladas de cocaína en Peravia

Migración reporta 250,429 indocumentados procesados en lo que va de 2026

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en La Romana logró una condena de dos años de prisión en contra de un ciudadano haitiano, por la violación a las disposiciones de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) y la Ley Sectorial Forestal de República Dominicana (57-18).

La condena fue dictada por el Tribunal Unipersonal del distrito judicial de El Seibo, en contra de Yoni Pie Yan, quien fue arrestado 19 de octubre del año 2023, por miembros del Servicio de Protección Ambiental (SENPA),  cuando fue sorprendido en el paraje el Carao, sección la Cuchilla,  del municipio de El Seibo,  realizando quema de material orgánico,  corte y envenenamiento de árboles, entre los que se encuentran 14 de la especie javilla y 16 de la especie jobo, sin contar con autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministerio Público representado por el procurador Richard Guilamo Cedano, coordinador de la Proedemaren en La Romana y El Seibo, quien demostró la responsabilidad penal del procesado por los hechos cometidos en detrimento del medio ambiente y los recursos naturales.

Por disposición del tribunal, Pie Yan fue condenado a cumplir cinco meses en prisión y 1 año y 7 meses suspensivo bajo las siguientes condiciones:

Primero: residir en el domicilio ofertado en el proceso; Segundo: Sembrar 50 árboles y Tercero: abstenerse de cortar o quemar árboles, sin la debida autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a cinco años de prisión a hombre agredió y amenazó de muerte a expareja sentimental en El Seibo

Publicación Siguiente

Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas trabaja en evaluaciones para mitigar vulnerabilidad

TE RECOMENDAMOSLEER

rdd

RD contará con nueva normativa de Calidad para el Turismo Médico

21 de junio del 2023
embarazo

Reportan reducción de un 26.6 % de embarazo en adolescentes

3 de junio del 2024
sabalenka

Sabalenka pasa a cuartos en Miami tras ganar a Collins, la actual campeona

24 de marzo del 2025
Shadow blow

Shadow Blow anuncia concierto “Capítulos” en la Gran Arena del Cibao

29 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados