Jue, 22 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a dos años contra hombre vinculado a la venta de bebidas adulteradas

Redacción Por Redacción
07 / 09 / 2023
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Fiscalía de Santo Domingo Oeste

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público presentará su acusación contra estructura de fraude inmobiliario en noviembre

Policía Nacional recibe deportado desde Jamaica señalado como principal sospechoso de muerte de recolector de basura en Santiago

La Procuraduría requirió a Migración depurar el sistema de impedimentos de salida y alertas

Ministerio Público arresta, tras ser repatriado, a un dominicano que era perseguido por el asesinato de un chofer en Santiago

Poder Judicial lidera la apertura institucional en el lanzamiento de la Métrica de Justicia Abierta con una puntuación de 0.88

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a dos años de prisión suspendida y al pago de 15 salarios mínimos a un hombre acusado de comercializar bebidas adulteradas en el barrio Progreso, del municipio Los Alcarrizos.  

Los jueces Joan Eduardo Rodríguez Cruz, Sandra Josefina Cruz Rosario y Cecilia Toribio Melo, tras acoger la petición del Ministerio Público, dictaron la sentencia en contra del acusado Santo Andrés González Vizcaíno (Carlos), propietario del almacén que comercializaba bebidas adulteradas.  

La acusación instrumentada por el Ministerio Público en contra de González Vizcaíno relata que antes de su deceso, los hoy occisos Pedro Vallejo Reyes y Edward Benavides Beltrán el 3 de abril de 2021 se encontraban compartiendo y tomando alcohol en un colmado que se abastecía del almacén Casa Surtidora González, propiedad del acusado.  

Indica que los hoy occisos asumían que estaban consumiendo ron de una reconocida marca, puesto que el contenido se encontraba envasado en una botella de dicha bebida alcohólica, sin embargo, estaba adulterado.

Al día siguiente las víctimas fueron trasladadas al hospital Dr. Vinicio Calventi de este municipio. Los dos hombres perdieron la vida debido a intoxicación aguda por metanol, de acuerdo con el diagnóstico establecido en la autopsia No. SDO-A-0329-2021.  

La conducta ilícita de González Vizcaíno constituye el tipo penal de asociación de malhechores, ventas de bebidas adulteradas, envenenamiento y violación a la Ley General de Salud No.42-01.  

Dichos hechos son previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 301, 318 del Código Penal Dominicano, Ley 22-06, artículos 123, 124, 155, 156, 167 y 170. También, al artículo 240 de la Ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Academia de Ciencias satisfecha de contribuir en la elaboración de los libros de textos de Minerd

Publicación Siguiente

Vicepresidenta Raquel Peña agotará agenda en Puerto Plata con sectores productivos

TE RECOMENDAMOSLEER

aaron nolan

Nola y Filis acuerdan por siete años y US$172 millones

19 de noviembre del 2023
Processed with VSCO with g6pro preset

Ozuna se presentará el 30 de marzo en Altos de Chavón

15 de febrero del 2024
defensa civil dengue

Segunda etapa "Jornada Nacional contra Dengue´´ impacta miles de viviendas

30 de octubre del 2023
usaid

El recorte a Usaid sacude Latinoamérica y deja importantes programas sociales en el limbo

8 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados