Mié, 20 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a dos años contra hombre vinculado a la venta de bebidas adulteradas

Redacción Por Redacción
07 / 09 / 2023
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Fiscalía de Santo Domingo Oeste

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a tres meses de prisión a Ángel Martínez por difamación e injuria

Condenas de 20 y 10 años para dos hombres por homicidio en Baní

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre que mató expareja en sector Las Toronjas

Ministerio Público ejecuta junto a la DNCD un operativo contra red de narcotráfico

Tres meses de prisión preventiva para 3 personas por porte ilegal de armas de fuego

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a dos años de prisión suspendida y al pago de 15 salarios mínimos a un hombre acusado de comercializar bebidas adulteradas en el barrio Progreso, del municipio Los Alcarrizos.  

Los jueces Joan Eduardo Rodríguez Cruz, Sandra Josefina Cruz Rosario y Cecilia Toribio Melo, tras acoger la petición del Ministerio Público, dictaron la sentencia en contra del acusado Santo Andrés González Vizcaíno (Carlos), propietario del almacén que comercializaba bebidas adulteradas.  

La acusación instrumentada por el Ministerio Público en contra de González Vizcaíno relata que antes de su deceso, los hoy occisos Pedro Vallejo Reyes y Edward Benavides Beltrán el 3 de abril de 2021 se encontraban compartiendo y tomando alcohol en un colmado que se abastecía del almacén Casa Surtidora González, propiedad del acusado.  

Indica que los hoy occisos asumían que estaban consumiendo ron de una reconocida marca, puesto que el contenido se encontraba envasado en una botella de dicha bebida alcohólica, sin embargo, estaba adulterado.

Al día siguiente las víctimas fueron trasladadas al hospital Dr. Vinicio Calventi de este municipio. Los dos hombres perdieron la vida debido a intoxicación aguda por metanol, de acuerdo con el diagnóstico establecido en la autopsia No. SDO-A-0329-2021.  

La conducta ilícita de González Vizcaíno constituye el tipo penal de asociación de malhechores, ventas de bebidas adulteradas, envenenamiento y violación a la Ley General de Salud No.42-01.  

Dichos hechos son previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 301, 318 del Código Penal Dominicano, Ley 22-06, artículos 123, 124, 155, 156, 167 y 170. También, al artículo 240 de la Ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Academia de Ciencias satisfecha de contribuir en la elaboración de los libros de textos de Minerd

Publicación Siguiente

Vicepresidenta Raquel Peña agotará agenda en Puerto Plata con sectores productivos

TE RECOMENDAMOSLEER

Josec Rijo Prestol

Poder Ejecutivo deposita en el Congreso Nacional proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2026

26 de septiembre del 2025
boston y detroit

Se vacían las bancas luego de que Valdez permite HR seguidos y golpea a Story

6 de mayo del 2026
faride

Faride: Abinader tendrá victoria aplastante en el exterior

30 de enero del 2024
gaza

Palestinos huyen tras constantes bombardeos en Gaza

14 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados