Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a cinco años de prisión a hombre agredió y amenazó de muerte a expareja sentimental en El Seibo

Redacción Por Redacción
02 / 04 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Arrestan a coronel de la Policía Nacional agredió a joven en Santo Domingo Este

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos hombres que mataron a otro durante atraco en Puerto Plata

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

La Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales del distrito judicial de El Seibo logró una condena de cinco años de prisión en contra de un hombre que agredió y amenazó de muerte a su expareja sentimental.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, en contra de Alex Castillo, quien cometió los hechos en perjuicio de Tiolinda Núñez Mejía.

El Ministerio Público, representado por la titular de la  Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Sugeiry Güilamo Cedano, demostró ante el tribunal que el procesado violó los artículos 309-2 y 309-3 letra g, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

La acción penal desarrollada por el Ministerio Público dio inicio el 10 de julio del 2022, cuando Castillo fue arrestado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, en El Seibo, tras presentarse a la vivienda de la víctima, al recibir llamada del 911, y al llegar al lugar, el hoy procesado intentaba penetrar a la casa de su expareja, con la intención de agredirla, no logrando su objetivo por la intervención de los agentes.

Esta conducta había sido repetitiva y constante desde la separación de la víctima con su agresor, quien la amenazaba, indicándole que no permitiría que ella tuviera una relación con nadie más que no fuera él, o le quitaría la vida.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rajon Rondo anuncia su retiro del baloncesto

Publicación Siguiente

Condenan a dos años de prisión a nacional haitiano por corte y quema de árboles en El Seibo

TE RECOMENDAMOSLEER

Viginia Antares

Candidata presidencial de Opción Democrática Virginia Antares rinde cuentas de gastos de precampaña

11 de noviembre del 2023
Policia Nacional

Policía confirma cinco delincuentes muertos y un oficial gravemente herido en enfrentamiento en Santiago

10 de septiembre del 2025
Roberto Salcedo hijo

Roberto Ángel revela han inaugurado 143 Paseos de los Colores; con 71,089 m2 de arte público plasmado

19 de diciembre del 2024
robot PNG

“Robot Salvaje” una historia familiar que muestra el vínculo entre la naturaleza y la tecnología

26 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados