Sáb, 6 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a cinco años a un hombre que abusó sexualmente de un adolescente

Redacción Por Redacción
17 / 03 / 2025
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Haití exige a RD que aclare muerte de niña haitiana en excursión escolar

Ministerio Público y DNCD arrestan a cuatro hombres vinculados a red de narcotráfico

Capacitan a fiscales e investigadores en técnicas de rastreo de activos y criptoactivos con el apoyo de Naciones Unidas

Senado aprueba a unanimidad modificación a Ley Orgánica del Código Procesal Penal

MP deplora otro aplazamiento en la audiencia contra Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y compartes

Santiago Rodríguez.-A solicitud del Ministerio Público del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, el Tribunal Colegiado condenó a cinco años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de un vecino adolescente en esta localidad.

La sentencia establece que el condenado cumplirá la pena en la cárcel pública de Santiago Rodríguez y que deberá pagar una multa de cincuenta mil pesos RD$50,000 y una indemnización de cien mil pesos (RD$100,000) a favor de la víctima.

El agresor, cuyo nombre fue omitido para proteger la identidad de la víctima por residir en el mismo entorno, fue arrestado el 9 de febrero de 2024. La acusación expresa que este venía cometiendo los delitos sexuales desde hace cinco años, recurriendo al engaño, la violencia y amenaza.

El expediente detalla que le daba dinero y dulces a la víctima a cambio de tener beneficios sexuales, hechos que cometió en diferentes lugares.

El Ministerio Público calificó el caso de acuerdo con las disposiciones de los artículos 330 y 333, letras d y f, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396, literales a, b, c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican los tipos penales  de abuso físico, sexual y psicológico contra un menor de edad.

El tribunal lo integraron los jueces Robinson Rodríguez Estévez, presidente; Norma Zapata y Dayanara Peralta, quienes acogieron como buenos y válidos los elementos de prueba presentados por el magistrado Rafael Bueno Rodríguez, procurador fiscal litigante.

La procuradora fiscal titular de Santiago Rodríguez, la magistrada Sumaya Rodríguez Matías, expresó y reiteró a la sociedad “el compromiso que tiene el Ministerio Público de dar respuestas claras y de calidad ante los casos que se presenten en nuestras comunidades, más aún cuando se trate de niños, niñas y adolescentes, quienes son más vulnerables”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La UCE gradúa a 459 nuevos profesionales en su CXLVII Graduación de Grado

Publicación Siguiente

Policía captura a dos hombres por muerte de agricultor en Yamasá, Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

real madridd

Real Madrid-Borussia Dortmund, final inédita de la Liga de Campeones

8 de mayo del 2024
leonel y abinader

El encuentro de Abinader con Hipólito, Leonel y Danilo se celebrará el 14 de mayo

11 de mayo del 2025
palacio de Santiago

Tribunal en Santiago impone un año de prisión preventiva contra homicida de locutor Romel Guillén

3 de enero del 2025
haiti bandas

Gobierno de Haití destina más policías y soldados para frenar la acción de las bandas

22 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados