Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 30 años de prisión a hombre que fabricó bebida Monday’s que cobró vida de cuatro personas

Redacción Por Redacción
08 / 02 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste sentenciaron a 30 años de prisión a un hombre acusado de fabricar y comercializar bebida Monday’s, sin licencia otorgada por el Ministerio de Salud Pública, provocando la muerte a cuatro personas, mientras que otras siete resultaron intoxicadas, en hechos ocurridos en el año 2021.

Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, los jueces Leonarda Quezada, Sandra Josefina Cruz Rosario y Julio De Los Santos Morla, condenaron al acusado Carlos Alberto Pérez Almonte, ordenando el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Por la ingesta de dicha bebida adulterada, perdieron la vida la señora María Magdalena Montero Canario, Dennis Montero, Jennifer Ramírez Montero, y Ruth Esther Ortega Ramírez.

Mientras que Josefina Suero, Anyery Altagracia Alejo Sánchez, Juan Luis de la Rosa Polanco, Yeimy Montero, Loredys Montero, Jean Carlos Mejía y Darwin Leudy Correa Villa, presentaron severos síntomas de intoxicación.

El expediente acusatorio señala que el 3 de abril del año 2021, Carlos Alberto Pérez Almonte fabricó y comercializó 100 tragos de bebida Monday’s, de manera informal y sin ningún criterio de responsabilidad de velar por la calidad en los productos, y sin las licencias sanitarias correspondientes.

Pérez Almonte, de acuerdo con la acusación, se trasladó desde Santo Domingo Este, al kilómetro 13 de la Autopista Duarte, para vender los tragos fabricados en presentación de mojitos de diferentes sabores.

Entre los elementos probatorios presentados en contra del acusado, se encuentra el contenido de las bebidas adulteradas, que fueron analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y cuyo resultado arrojó que estas contenían un 37.3% de metanol, siendo esta sustancia tóxica para la salud humana.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria contra Carlos Alberto Pérez Almonte, por la violación a la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, así como los artículos 301 y 302 del Código Penal Dominicano.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dominicana cae ante Panamá en cierre de fase regular

Publicación Siguiente

Carolina Mejía lidera con un 67% la intención de votos para la alcaldía del DN

TE RECOMENDAMOSLEER

cora

Medias Rojas ratifican a Alex Cora como manager para el 2024

28 de septiembre del 2023
NATAN EL PROFETA

El rap cristiano tomará el Pabellón de la Fama con Natan El Profeta

23 de enero del 2026
Steve Keerr

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, expulsado tras un acalorado intercambio con árbitro

6 de enero del 2026
Herrera director de Infraestructura Escolar

Infraestructura Escolar agiliza terminación de nuevas escuelas en la frontera dentro del Plan “Aulas 24/7”

18 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados