Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 30 años de prisión a hombre por muerte de vecino en SDE

Redacción Por Redacción
29 / 07 / 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

Melitón Cordero podría enfrentar hasta 15 años de prisión por soborno y fraude de visas

DEA reubica y reorganiza personal en República Dominicana mientras reafirma cooperación bilateral

Poder Judicial inicia en Distrito Nacional y Santo Domingo los "Encuentros Regionales 2026" para fortalecer el Plan Justicia del Futuro 2034

El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción condenara a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a un vecino al propinarle varios disparos, por éste negarse a administrarle una propiedad, en un hecho ocurrido en el año 2023, en el sector Respaldo Villa Carmen, de este municipio.

La condena le fue impuesta a Pedro Pablo Aza Cabrera, por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros).

Aza Cabrera fue hallado culpable de provocarle la muerte a causa de heridas de arma de fuego a Felipe Emilio Lacrespeaurx.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, revela que el hecho ocurrió porque Aza Cabrera le pidió a Lacrespeaurx que le administrara una propiedad, petición a la que la víctima se negó, provocando que el hoy procesado se disgustara y empezara a planificar su muerte.

El hecho ocurrió el 5 de abril de 2023, alrededor de las 9:15 de la noche, mientras la víctima buscaba el tanque de gas de su vehículo para llevarlo a su vivienda.

Cuando Lacrespeaurx se dirigía a su vehículo una hija que le acompañaba en la vivienda escuchó varios disparos, por lo que salió corriendo para ver lo que pasaba, siendo en esas circunstancias que encontró a su padre ensangrentado, tirado en el pavimento, y al hoy procesado con un arma de fuego en la mano.

Luego de cometer el crimen, el victimario intentó huir del lugar, siendo perseguido por una multitud que lo entregó a las autoridades.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, presentó al tribunal elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal de Aza Cabrera en el caso por el que fue acusado de violar los artículos, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio con premeditación y asechanza, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces determinaron que la condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Venezuela exige a RD y otros seis países retirar a sus representantes en Caracas

Publicación Siguiente

Ministerio de Defensa reconoce liderazgo y empoderamiento de las mujeres militares y policiales

TE RECOMENDAMOSLEER

forumal

Todo listo para el show y temporada de la Fórmula 1

13 de marzo del 2025
turismo

Presidente Abinader confirma 18 diciembre llegará primer crucero a Cabo Rojo

6 de septiembre del 2023
JCE en NY

Presidente de la JCE en NY: el voto en el exterior es la conquista más democrática de RD en materia electoral

27 de octubre del 2025
Adan Caceres

Dan lectura a decisión envía a juicio de fondo a Adán Cáceres y otros 47 imputados de corrupción

21 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados