Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 y 5  años de prisión a dos hombres por su participación en homicidio de otro en Monte Plata  

Redacción Por Redacción
04 / 07 / 2024
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

Prisión preventiva para tres hombres imputados de matar mujer y lanzar el cuerpo en una cisterna

Procuradora propone combate del crimen tomando en cuenta los mercados criminales

DEA confirma retiro por límite de edad del jefe de su división del Caribe

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña en Los Alcarrizos

La Fiscalía de la jurisdicción de Monte Plata logró condenas de 20 y de cinco años de presión, contra dos hombres, por su participación en el homicidio de otro, en un hecho ocurrido en el sector Villa Agro, de Bayaguana.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, presidido por la magistrada Hilda Nieves Sánchez Luna, e integrado por las juezas Johanna Giselle Reyes Moquete y Carmen Daniela Araujo Rivas, dictó la sentencia de 20 años en contra de Luis Miguel Robiu Batista y de cinco años en contra de Cecilio Rincón Castro, por la implicación de ambos en el homicidio de Damaury Jiménez Mercedes.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal José del Carmen García Hernández, demostró que con sus acciones el procesado Robiu Batista violó los artículos 265, 266, 295, 304, 379 у 382 del Código Penal Dominicano, del cual el Rincón Castro faltó a las disposiciones de sus artículos 59, 61 y 63.

Los hechos ocurrieron la mañana del 31 de mayo del 2022, cuando en una motocicleta, Robíu Batista, junto a otro implicado, identificado como Derlin Ventura Gómez, se presentaron en una banca de lotería ubicada en el sector Villa Agro, de Bayaguana, donde la víctima, quien era teniente de la Fuera Aérea Dominicana, laboraba como mensajero, misma que intentaron asaltar.

Al notar la presencia de Jiménez Mercede, quien se opuso al asalto, los procesados la emprendieron a tiros, logrando herir de manera mortal a la víctima, a quien despojaron de su arma de reglamento.

Al cometer el hecho, emprendieron la huida, siendo localizados en el Batey Cea, del municipio de Bayaguana, donde al notar la presencia policial abandonaron la moto en el que se desplazaban, y en la acción dejaron caer un celular, el cual fue recuperado por los agentes policiales, quienes, a través del mismo, localizaron a Rincón Castro, quien participó en la planeación del delito y les alertaba sobre la presencia policial.

Tras el arresto de Robiu Batista, este condujo a las autoridades hasta el lugar donde había escondido el arma que le había sido sustraída a la víctima.

Por decisión del tribunal, ambos procesados deberán cumplir la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía SDO obtiene tres meses de prisión contra tercer implicado en caso Guáyiga

Publicación Siguiente

Codue saluda aprobación en segunda lectura Código Penal

TE RECOMENDAMOSLEER

Macron

Macron a Netanyahu: “el momento de un alto al fuego llegó”

6 de octubre del 2024
adolis

Lista completa de los jugadores que no recibieron oferta de contrato

22 de noviembre del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

La Onamet: sin variación las condiciones del tiempo este viernes en RD

15 de marzo del 2024
CAASD 01

Fellito Suberví: “Estamos cambiando cañadas de terror por espacios de vida”

3 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados