Lun, 27 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que violó a una niña en La Vega

Redacción Por Redacción
20 / 04 / 2023
Pacio de Justicia de La Vega

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Alvarez Valdez califica como “parches incompletos” modificaciones al nuevo Código Penal

Prisión para jóvenes que asaltaron joyería en Santiago

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Senado rechaza Vacatio Legis para 84 artículos del Código Penal pospuesta por Félix Bautista

Tribunal ordena otra vez continuación de juicio contra Jean Alain Rodríguez y compartes

El Ministerio Público de esta provincia obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de una multa de 200 salarios mínimos en contra de un hombre acusado de violar sexualmente a una niña.

Al acoger la petición del órgano acusador, el Segundo Tribunal Colegiado de La Vega, dictó la sentencia en contra de José Manuel Jacobo Mendoza Navarro, quien fue hallado culpable de cometer la violación sexual en perjuicio de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales. 

Según consta en la acusación, Mendoza Navarro cometió los hechos durante nueve años, aprovechando los momentos en que la niña se encontraba sola en la vivienda donde residía. Detalla que las violaciones se venían registrando desde el año 2011, cuando la niña tenía 7 años de edad, y hasta el 1 de noviembre del año 2020, cuando fue denunciado el caso por parientes de la menor ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega. Al momento de la denuncia del caso el acusado tenía 52 años de edad. 

El expediente acusatorio señala que cuando la víctima se encontraba en la etapa de la adolescencia el procesado también la llevaba a establecimientos no aptos para su edad, donde también la violaba. Indica, que, para cometer los delitos sexuales, Mendoza Navarro amenazaba de muerte a la adolescente con un arma de fuego. 

Relata que el hecho se descubrió cuando la joven tenía 16 años de edad e inició una relación de noviazgo que molestó al hoy condenado, quien, al enterarse de la relación sentimental de la joven, se mostró violento y la agredía constantemente de manera verbal, siendo en esas circunstancias que los familiares se enteraron de la situación.  En el expediente además consta que Mendoza era reincidente en esa acción delictiva, ya que en el mismo año 2020 se inició otro proceso en su contra y se solicitó la imposición de medida de coerción por un caso similar. 

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que con la decisión que impone la pena máxima en los casos de violación sexual, el tribunal hizo una justa valoración de los elementos probatorios aportados en el proceso por el Ministerio Público. 

El fiscal litigante de esta demarcación Wellington Gómez presentó ante el tribunal las pruebas que llevaron a los jueces Fernando Arturo Abreu Valencia, José Martín de la Mota y Kathia Rosalía Núñez a emitir la sentencia condenatoria, como solicitó el Ministerio Público. 

Mendoza fue sentenciado a cumplir la condena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, luego de que se estableciera que violó varios artículos del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Linares anuncia aspiraciones a la Secretaría General del PRD

Publicación Siguiente

PN busca a responsables de muerte de niño de nueve años cuando llegaba desde EE.UU.

TE RECOMENDAMOSLEER

Garcias nacionales

García y Candelario pegan vuelacercas en el éxito de los Nacionales sobre los Dodgers

1 de junio del 2023
pld

PLD fija postura y dice apoyar pueblo palestino en guerra entre Israel y Hamas

25 de septiembre del 2025
Niño Autimos

Gobierno se muestra sordo y mudo ante la aplicación de la Ley del Autismo, a más de 17 meses de su promulgación

2 de octubre del 2024
paliza

Paliza en Dajabón: “Nuestra Nación demanda hoy de unidad, por el bien de las presentes y futuras generaciones”

30 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados