Jue, 19 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años de prisión a teniente coronel de la PN por muerte de joven en Los Ríos

Redacción Por Redacción
03 / 01 / 2026
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Apresan en La Romana a tres hombres señalados como presuntos autores de lanzar piedras a vehículos

Aplazan para el 21 coerción contra hombre tiroteado junto a “Masha” y vinculado en caso de homicidio

Andrés Modesto Cruz Cruz asume como nuevo director de la Policía Nacional

Alijo de cocaína ocupado en Baní supera los 67 millones de euros en el mercado europeo

Policía Nacional y Ministerio Público activan búsqueda de autores muerte de joven de 22 años

Santo Domingo..- A solicitud del Ministerio Público, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un teniente coronel de la Policía Nacional procesado por el homicidio de un hombre al que mató durante un incidente ocurrido la madrugada del 15 de diciembre de 2024 en el sector Los Ríos.

Raúl Francisco Suriel Arias fue declarado culpable del homicidio voluntario de Gregory Mena Montero.

Las fiscales litigantes Cynthia Bonetti y Carlenny Camilo representaron al  Ministerio Público en audiencia, mientras que la investigación la realizó el fiscal Orlando Antonio Santos Ramírez, del Departamento de Asuntos Internos del Distrito Nacional.

El incidente se originó luego de que Mena Montero fuera señalado por dos ciudadanos de haber atropellado a un motociclista en la avenida Nicolás de Ovando y tras ignorar un llamado de alto realizado por el oficial y otros agentes, fue perseguido hasta la calle La Fe, en el sector Los Ríos, donde se vio obligado a detenerse por el tráfico.

En ese momento, el teniente coronel Suriel Arias actuó de manera violenta, golpeando a la víctima con su arma de reglamento (una pistola Glock calibre 9 mm) y posteriormente disparándole en el rostro, según el informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público calificó los hechos como homicidio voluntario, en violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.

El tribunal, integrado por la jueza presidenta en funciones Leticia Martínez Noboa, la jueza miembro Evelyn Rodríguez y la jueza suplente Yuleika Henríquez Romero, dispuso que el condenado cumpla la pena en el Centro de Operaciones Especiales.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet pronostica tiempo mayormente estable con chubascos aislados para este sábado

Publicación Siguiente

Estados Unidos bombardea Venezuela y aseguran captura de Nicolás Maduro

TE RECOMENDAMOSLEER

Ramon Bueno

Diputado Ramón Bueno pone en funcionamiento ascensor en la Parroquia San Elías Profeta en Villas Agrícolas

29 de septiembre del 2024
Víctor Grimaldi

Exembajador en el Vaticano: Cardenal Pietro Parolin fue pieza clave para escogencia rápida Papa León XIV

11 de mayo del 2025
Celso Juan Marranzini

Seguridad de inversión en RD aumenta confianza de empresarios

19 de noviembre del 2023
La entrega oficial fue encabezada por el embajador chino en el país, Chen Luning, quien hizo entrega de los equipos al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco

China dona equipos electrónicos a la Cámara de Diputados

22 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados