Dom, 29 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años a un sargento mayor de la FARD por el homicidio de su pareja sentimental

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Aduanas retiene más de US$400 mil en menos de una semana en aeropuertos RD

PGR arresta en flagrante delito a un fiscal que recibió 10,000 dólares de una persona bajo investigación

Wilson Camacho: los acusados Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo montaron una trama corrupta desde el poder

Ministerio Público espera sentencias ejemplares en juicio contra generales Adán Cáceres, Torres Robiou y De los Santos Viola y compartes

Procuradora plantea utilizar técnicas modernas de investigación para delitos contra el medio ambiente

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción condene a 20 años de prisión a un sargento mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominica (FARD), que de un disparo le quitó la vida a su compañera sentimental, en un suceso ocurrido el pasado año 2023, en el sector San Pablo, La Victoria, de Santo Domingo Norte.

El Segundo Tribunal Colegiado, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), dictó la condena en contra de Genaro Vargas Martínez, por el homicidio de Nathalie Santil.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, presentó ante el tribunal pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del hoy procesado, quien faltó a los artículos 295 y 304 P II del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario; así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklin N. Céspedes Bautista, revela que, el incidente, se produjo en fecha 9 de junio del año 2023, siendo aproximadamente las 12:30 del mediodía, cuando la víctima se encontraba en el  interior de su residencia junto al agresor, quien por motivos de celos, le propinó un disparo a distancia con su arma de reglamento, la cual utilizaba eb su condición de militar, cuyo proyectil le penetró en el cráneo provocándole la muerte instantáneamente.

La sentencia deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Indomet prevé día caluroso; aguaceros en varias provincias este miércoles

Publicación Siguiente

ADN declara a Al Horford hijo adoptivo de la ciudad de Santo Domingo

TE RECOMENDAMOSLEER

tatumm

Los Celtics, líderes del Este, resisten ante los Timberwolves

11 de enero del 2024
rosa pilarte

Envían a juicio de fondo a diputada Rosa Pilarte, acusada de lavado de activos provenientes del narco

16 de octubre del 2023
Leidsa

Operador de maquinaria pesada recibe su premio de RD$15 millones de Leidsa

22 de junio del 2023
ataul de gobernado Montecristi

Trasladan a Monte Cristi cadáver de gobernadora Nelsy Cruz para su velatorio y sepultura

9 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados