Lun, 9 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años a un hombre que violó sexualmente a una menor de 12 años

Redacción Por Redacción
05 / 12 / 2023
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Soldados del Ejército detuvieron a más de 500 indocumentados en el sur

Tres presuntos asaltantes mueren en intercambio de disparos tras atraco a joyería en SPM

El MP asegurará la firma de los imputados con un nuevo sistema biométrico

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a hombre tras amenazar con detonar bombas en el Metro

Extraditan a dos dominicanos y a un polaco por narcotráfico y lavado de activos

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que sexualmente violó a una niña de 12 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2022.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Arilio Alcántara de León, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por las violaciones cometidas en perjuicio de la víctima, de quien se omite el nombre para para proteger su identidad.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Vielka Pacheco, relata que en fecha 28 de octubre de 2022, mediante la denuncia No.12299, fue puesto en conocimiento al Ministerio Público que durante una conversación con la persona que estaba al cuidado de la menor y su hermana, se descubrió el abuso que el encartado le hacía a la menor e incluso que lo había hecho en repetidas ocasiones.

Para corroborar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público realizó a la niña evaluaciones psicológicas, en cuyo testimonio dejó evidenciada las agresiones sexuales de las que fue objeto.

También le fue practicado un examen médico forense, en el cual los hallazgos produjeron elementos probatorios que confirmaron los hechos.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal que el hoy condenado violentó los artículos 332 y 59 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 396 y 398 de la Ley 136-03, sobre el código de protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre imputado por el asesinato a palos de su pareja sentimental

Publicación Siguiente

PLD expulsa a Diego García por “alta traición”

TE RECOMENDAMOSLEER

trenes

Choca otro tren en España y deja al menos un muerto y decenas de heridos

21 de enero del 2026
Sacerdo Peralvillo

Sacerdote de Peralvillo pide al presidente Abinader dejar el «mareo» y terminar las obras prometidas

31 de marzo del 2023
salud mental

SNS pone en funcionamiento Unidad de Intervención en Crisis de Salud Mental en el Hospital Dr. Mario Tolentino Dipp

1 de enero del 2026
DGII fachada edificio

Grandes Contribuyentes adoptan en plazo la Ley de Facturación Electrónica

25 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados