Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 15 años de prisión a un hombre que violó a una niña de 9 años de edad

Redacción Por Redacción
21 / 05 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Fiscalía imputa homicidio a mayor de Ejército

Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez

Prisión preventiva para pareja acusada de lavado de activos procedente de secuestro

Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica

Arrestan a Alicia Santos Díaz, vinculada a la difusión del “Himno Nacional Lésbico”

En atención a una solicitud de la Fiscalía de Santiago, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 15 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una menor de 9 años de edad, en un hecho ocurrido en un barrio de esta ciudad. 

El condenado es Kiben Caristeme, un ciudadano haitiano, a quien, por su cercanía con la familia de la víctima, le dejaron a cargo del cuidado de la menor de edad, abusando de la confianza que le fue otorgada. El nombre de la menor fue omitido por razones legales.

Además de la violación sexual que sufrió en varias ocasiones, la menor de edad también fue amenazada de muerte por parte del acusado, quien le advertía que no debía revelar a nadie lo ocurrido. 

En su intención por clamar auxilio, la niña le confesó lo ocurrido a una vecina, luego de que esta se acercara a la casa al escuchar sus gritos pidiendo auxilio. Una vez la mujer lo informa a la madre de la menor, esta, junto al padrastro de la víctima, lo ponen en conocimiento de las autoridades. 

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, inició la investigación de los hechos en tanto se realizaban evaluaciones para determinar el estado de salud física y emocional de la menor de edad.

En los elementos probatorios presentados al tribunal por la fiscal litigante, Aida Gonell Medrano, reposan los informes emitidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), incluyendo el reconocimiento médico número 360-2023, en el que certifica las afectaciones como resultado de la violación sexual en perjuicio de la niña. 

El testimonio de la víctima, presentado por medio del Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigos, corroboró que sufrió varias veces violación sexual y amenazas de muerte. 

La condena, por decisión unánime de las juezas Ingrid Liberato, Deyanira Méndez y Kimberly Tatis, se impone por la violación a los artículos 309-1, 331 del Código Penal Dominicano, así como por la violación al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que castigan la violación sexual en perjuicio de una menor de edad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM consolida victoria y PLD se queda sin representante

Publicación Siguiente

Caitlin Clark supera una lesión, pero Harris brilla para darle al Sun una victoria sobre el Fever

TE RECOMENDAMOSLEER

Victor Atallah

Ministro de Salud instó a vigilar el desarrollo de los niños para un diagnóstico temprano de cualquier condición neurológica como el autismo

6 de abril del 2024
Carolina

Carolina Mejía es recibida con gran entusiasmo en el congreso de Massachusetts

27 de abril del 2024
Ministerio de Interior y Policia

MIP saluda decisión de OIM de dejar sin efecto apertura de centro CARE en Punta Cana

22 de marzo del 2024
Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano

Popular dona RD$60 millones en solidaridad con los afectados por disturbio tropical

21 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados