Dom, 25 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó y embarazó a su hijastra de 13 años de edad

Redacción Por Redacción
16 / 11 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a 20 años a hombre que mató a su pareja en el Distrito Nacional

Designan tribunal para nuevo juicio del Jet Set tras cambio de calificación a homicidio voluntario

Condenas de 30 y 10 años de prisión para dos hombres por la muerte de otro en Herrera

Procuradora General llama a asumir compromiso con la construcción de una sociedad en valores

Condenas de 20 y ocho años de prisión para dos hombres por muerte de otro en Santiago Rodríguez

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste logró que un tribunal de esta jurisdicción condene a 15 años de prisión a un hombre por violación sexual, en perjuicio de una hijastra de 13 años de edad, a quien también embarazó, en un hecho ocurrido en el año 2023.

La condena fue impuesta por los jueces Julio de los Santos Morlan, Clara Yoselin Rivera Franco y Nelcy Ortega, contra el acusado, cuyo nombre no será revelado, únicamente para proteger la identidad de la víctima.

Los fiscales litigantes Máximo Rodríguez y Sugely M. Valdez, señalaron durante la audiencia, que el hoy condenado comenzó a violar a la adolescente cuando ella tenía 11 años de edad, prueba que fue aportada al conjunto de otras evidencias, ante el tribunal, y con las cuales fue fundamentada la culpabilidad del acusado.

Con relación a los hechos, el padre de la adolescente fue la persona que hizo la denuncia en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, y quien declaró que en septiembre del 2023, en horas de la noche, se enteró de que su hija había sido ingresada en un centro médico de asistencia pública.

El padre de la menor también agregó, mediante su testimonio, que, al llegar al centro de salud, se enteró de que los médicos le estaban practicando a su hija una cesárea de emergencia, ya que, al momento de la intervención quirúrgica, la adolescente tenía ocho meses de embarazo, producto de la violación sexual incestuosa, cometida por el marido de la madre.

El documento judicial, señala que al recién nacido le fue practicado un análisis de filiación por Ácido Desoxirribonucleico (ADN), y que el resultado reveló que el acusado es el padre del bebé, una prueba irrefutable de su culpabilidad.

En el comunicado de prensa, mediante el cual se ofreció la información, la institución destacó que también omitió los nombres de los progenitores de la víctima como una medida para evitar que la misma sea objeto de revictimización.

El tribunal acogió la calificación jurídica propuesta por el Ministerio Público, en las que señala al acusado culpable de violación incestuosa, contenida en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y de infringir los artículos 12 y 396, literales A, B y C, de la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El justiciable cumplirá prisión en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pabellón de la Fama reconoce periodistas en la recepción a los inmortales de la Clase 2024 que serán exaltados este domingo

Publicación Siguiente

Verplancken, Matos y Carbuccia se unen a prácticas selección basket rumbo al AmeriCup

TE RECOMENDAMOSLEER

dgii

DGII ofrece incentivo a grandes contribuyentes por facturación electrónica anticipada

9 de febrero del 2025
Entrega de Bonos atletas PN MIP

Ministerio de Interior entrega bonos a atletas de la Policía

11 de agosto del 2023
Alcaldia DN

Alcaldía del DN y Centro Carter convocan a concurso para muralistas

30 de septiembre del 2024
abinader y sacerdotes

Presidente Abinader participa en la creación canónica y ordenación episcopal de monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa

8 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados