Lun, 20 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 15 años a un hombre que violó sexualmente a un menor de edad de 13 años, desde que la víctima tenía 7

Redacción Por Redacción
15 / 03 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades emiten alerta de búsqueda y captura contra hombres vinculan a operación Leopardo

Tragedia en la UASD: Fallece miembro de seguridad herido en tiroteo

Ministerio Público solicita prisión preventiva para imputado de tentativa de homicidio contra empleados de la UASD

Condenan hombre que robó en una casa de la Diócesis de La Vega

Arrestan alguacil implicado en muerte de un joven en San Francisco de Macorís

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial, declararon culpable y condenaron a 15 años de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía de Santiago de violar sexualmente a un menor de 13 años de edad, desde que la víctima tenía 7.

La condena se impuso contra Elvin Perdomo García, quien violó sexualmente a un primo, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien ofrecía juguetes y aparatos electrónicos a fin de comprar su voluntad para que accediera a sus peticiones sexuales.

La acusación formulada por la Fiscalía, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, establece que, habiendo sido negada su malsana petición, el acusado, ejerciendo la fuerza, violencia y amenazas, llevó a la víctima a una habitación de la residencia familiar, y lo violó sexualmente.

Los hechos sufridos fueron revelados por el menor de edad a su madre que, de inmediato, puso en conocimiento de las autoridades, el abuso.

En su motivación sobre los hechos, la fiscal Jenniffer Rodríguez, en representación de la Fiscalía de Santiago, subrayó que el acusado, que se valía de su poder sobre la víctima por la fuerza que podía ejercer sobre él, tanto física como psicológica, lo abusaba desde la edad de 7 años.

El testimonio de la víctima, siempre coherente sobre lo ocurrido, fue corroborado por las evaluaciones, tanto a nivel sexológico como psicológico, que le fueron practicadas.

El tribunal, integrado por los magistrados Gladis de la Cruz, Juan Carlos Colón y Claribel Mateo, se acogió a la solicitud del órgano acusador, motivado en la fortaleza de la acusación y los innegables elementos probatorios que puso a disposición del juzgado.

La condena se impuso en atención a los cargos que formuló contra el procesado el órgano acusador, consistentes en violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan la violación sexual, incesto, abuso físico y psicológico.

La Fiscalía valoró la condena en el entendido de que el condenado representa una grave amenaza para la seguridad física, la integridad y el desarrollo psicosocial de la víctima y de otros niños, niñas y adolescentes de la comunidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ligia Bonetti destaca innovación, disrupción y sostenibilidad como pilares empresariales y sociales

Publicación Siguiente

Abinader confirma participación en debate de candidatos presidenciales de ANJE

TE RECOMENDAMOSLEER

vladimir guerro

Azulejos regresan a octubre con la mira todavía puesta en la corona del Este

21 de septiembre del 2025
uasd

Crean mesa de trabajo para impulsar la transformación digital en la UASD  

3 de noviembre del 2023
tormenta

Pronostican inundaciones catastróficas por paso de tormenta Franklin

23 de agosto del 2023
preso

Policía Cibernética arresta hombre por estafa electrónica por más de 8,000 pesos en Santiago

30 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados