Mar, 19 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 15 años a un hombre que violó sexualmente a un menor de edad de 13 años, desde que la víctima tenía 7

Redacción Por Redacción
15 / 03 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público ejecuta junto a la DNCD un operativo contra red de narcotráfico

Tres meses de prisión preventiva para 3 personas por porte ilegal de armas de fuego

Ministerio Público arresta hombre que estaba prófugo tras matar extranjero durante asalto en Santiago

Nueve testigos exponen en nuevo juicio contra Wander Franco por abuso sexual infantil

Documento revela que Esmeralda Moronta rechazó ingresar a Casa de Acogida antes de ser asesinada

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial, declararon culpable y condenaron a 15 años de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía de Santiago de violar sexualmente a un menor de 13 años de edad, desde que la víctima tenía 7.

La condena se impuso contra Elvin Perdomo García, quien violó sexualmente a un primo, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien ofrecía juguetes y aparatos electrónicos a fin de comprar su voluntad para que accediera a sus peticiones sexuales.

La acusación formulada por la Fiscalía, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, establece que, habiendo sido negada su malsana petición, el acusado, ejerciendo la fuerza, violencia y amenazas, llevó a la víctima a una habitación de la residencia familiar, y lo violó sexualmente.

Los hechos sufridos fueron revelados por el menor de edad a su madre que, de inmediato, puso en conocimiento de las autoridades, el abuso.

En su motivación sobre los hechos, la fiscal Jenniffer Rodríguez, en representación de la Fiscalía de Santiago, subrayó que el acusado, que se valía de su poder sobre la víctima por la fuerza que podía ejercer sobre él, tanto física como psicológica, lo abusaba desde la edad de 7 años.

El testimonio de la víctima, siempre coherente sobre lo ocurrido, fue corroborado por las evaluaciones, tanto a nivel sexológico como psicológico, que le fueron practicadas.

El tribunal, integrado por los magistrados Gladis de la Cruz, Juan Carlos Colón y Claribel Mateo, se acogió a la solicitud del órgano acusador, motivado en la fortaleza de la acusación y los innegables elementos probatorios que puso a disposición del juzgado.

La condena se impuso en atención a los cargos que formuló contra el procesado el órgano acusador, consistentes en violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan la violación sexual, incesto, abuso físico y psicológico.

La Fiscalía valoró la condena en el entendido de que el condenado representa una grave amenaza para la seguridad física, la integridad y el desarrollo psicosocial de la víctima y de otros niños, niñas y adolescentes de la comunidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ligia Bonetti destaca innovación, disrupción y sostenibilidad como pilares empresariales y sociales

Publicación Siguiente

Abinader confirma participación en debate de candidatos presidenciales de ANJE

TE RECOMENDAMOSLEER

Minerd

Ministerio de Educación lanza campaña para concienciar sobre la no violencia contra la mujer

25 de noviembre del 2025
avion

Al menos 6 muertos tras chocar un avión pequeño en zona urbana de Filadelfia

31 de enero del 2025
raquebol

Monroy, De León y Delgado ganan primera Copa Ráquetbol

10 de diciembre del 2023
Jordan

Bulls: Camiseta de Michael Jordan de la 92-93 se vende por $2.6M

18 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados