Mié, 1 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 12 años de prisión a hombre por violación sexual a un menor de edad

Redacción Por Redacción
18 / 07 / 2023
Palacio de Justicia de las Matas de Farfan

ARTICULOSRELACIONADOS

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

MP solicita rechazar devolución de teléfono que figura como prueba en expediente de corrupción a exfuncionario del Intrant

Ministerio Público solicita enviar a juicio a todos los acusados por robo de miles de proyectiles de la Policía

Condena de 20 años de prisión para hombre por el asesinato de su expareja en Hato Mayor

El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a un niño de 10 años de edad.

El juez Blaury Luciano, del Tribunal Colegiado, dictó la sentencia en contra de Ramírez Díaz Reyes y ordenó que sea cumplida en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

El caso fue denunciado por parientes de la víctima ante la Fiscalía de Las Matas de Farfán. La procuradora fiscal Denia Rodríguez, representando al Ministerio Público, aportó las pruebas que fueron acogidas para determinar la sentencia.

Para cometer el hecho, el condenado aprovechaba que el niño salía a jugar a la casa de una vecina para introducirlo a su residencia, lo amarraba y lo violaba sexualmente esto ocurrió en diversas ocasiones, hasta que 01 de abril del año 2022 una vecina bañando al menor de edad se percató de los dolores y la irritación que presentaba el infante en la parte anal, quien le confiesa lo ocurrido y que el victimario lo sometía bajo   amenazas.

El Ministerio Público demostró que los hechos constituyen una falta a los artículos del Código Penal 330 y 331 modificado por la Ley 24-97, los artículos 12 y 396 literales B y C de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras normas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Asmín Aquino: Leonel Fernández no hizo absolutamente nada por Monte Plata; al contrario, destruyó el CEA

Publicación Siguiente

Indios obligan a juego decisivo con Titanes

TE RECOMENDAMOSLEER

David jones

Dominicano David Jones-García debuta oficialmente en la NBA

23 de octubre del 2025
Fernando Tatis

Cañonazo de Tatis puso a San Diego a un paso de los playoffs

21 de septiembre del 2025
Abinader

Presidente del CONEP reconoce aportes de Luis Abinader en proceso electoral caracterizado por debates de propuestas

15 de mayo del 2024
Magín Díaz, ministro de Hacienda y Economía

Magín Díaz reafirma la estabilidad de la RD y llama a evitar el pesimismo económico

20 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados