Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente en Samaná

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional activa búsqueda de reconocido delincuente apodado “Ray”, “Gordin” y/o “El Misionero del 27”, acusado de asaltos en el Ensanche Ozama, SDE

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de violar sexualmente en varias ocasiones a una adolescente en distintos hechos ocurridos en esta provincia en el año 2020.

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia condenatoria en contra de Crucito Andújar Javier (Manuel), luego de que el Ministerio Público demostrara con diferentes pruebas que cometió los hechos en contra de la menor de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

En el relato de los hechos el expediente señala que ocurrieron varias veces en el año 2020, en momentos en que la víctima se encontraba sola en su vivienda.  Luego de cometer la  violación Andújar Javier profería amenazas de contra la adolescente, advirtiéndole que le quitaría la vida a ella y a sus familiares si contaba sobre lo ocurrido. Al momento en que ocurrieron los hechos la víctima tenía 14 años de edad.

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Daniel Misael Rijo Rijo, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Porfiria Espino Calcaño.

Los jueces Edward José Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Wilton Peguero Rodríguez dictaron la sentencia condenatoria al declarar a Andújar Javier culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley 136-03).

Andújar Javier cumplirá la sentencia en la cárcel pública de Samaná.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Selecciones absoluta y U23 realizaron cambios en sus convocatorias para partidos de marzo

Publicación Siguiente

Fiscalía de Santiago deposita acusación formal contra homicida de 'Vitico' Erarte

TE RECOMENDAMOSLEER

Codia

Burocracia Cero: inician levantamiento para simplificar trámites del Codia

25 de septiembre del 2023
Vegetales

Ministro Agricultura destaca potencial RD en materia de producción

15 de marzo del 2024
abina

Abinader retorna al país luego de participación en Cumbre Unión Europea-CELAC

19 de julio del 2023
Defensa Civil

Defensa Civil entrega 8 camionetas

8 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados