Sáb, 31 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de menor de edad en Villa Tapia

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2023
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

Roberto Santana destaca Gobierno construye nueve centros penitenciarios de manera simultánea y tiene listos los de Higüey y Barahona

Tribunal condena conductor causó accidente que provocó cinco muertes en Autopista 6 de Noviembre

 El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que cometió una violación sexual en contra de una menor de edad, en un hecho ocurrido en la localidad El Manantial, de Villa Tapia, en el año 2021.

La decisión fue dictada por las juezas Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, en contra del nombrado Leonardo Antonio Jorge Brito, por el abuso sexual de la menor de 13 años, de quien se omite su nombre por razones legales.

Los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabre Fernández y Gabriel Pierre Rojas, demostraron al tribunal como el procesado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 que tipifica y sanciona el abuso sexual, así como también faltó al artículo 396 letra B y C de la Ley 136-03 que tipifica el abuso sexual en perjuicio de la víctima.

El escrito acusatorio, presentado por la Unidad de Atención Integral a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, detalla que, en contra del agresor, fue presentada una denuncia por la madre de la menor, que da cuenta de que su hija había sido agredida sexualmente por el encartado.

La instancia, indica, que, el agresor aprovechaba que la menor estuviera sola, para sorprenderla con el pretexto de que quería agua, utilizando argumentos amenazantes para conducirla a la habitación de la casa donde finalmente consumó el abuso.

Asimismo, el Ministerio Público señala que, el verdugo mantenía a la menor bajo la amenaza de que la mataría junto a su madre, si lo delataba.

La condena impuesta por los jueces será cumplida en la Cárcel Publica Juana Núñez del municipio Salcedo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados dialogan con instituciones del Estado sobre los avances de fiscalización de la Ley 63-07

Publicación Siguiente

Líderes evangélicos llaman abiertamente a votar por Carlos Peña para presidente

TE RECOMENDAMOSLEER

edwin

Edwin Encarnación y Gabriel Martínez habrían llegado a un acuerdo tras semanas de polémica

8 de septiembre del 2026
pista

Senado designa pista de atletismo SFM con el nombre de Nazario Ramos

15 de octubre del 2026
Donald Trump

Trump arremete contra decisión del Supremo de Colorado que lo descalifica para primarias

20 de diciembre del 2023
JCE presidente

Pleno de la JCE aprueba se solicite a la Cámara de Cuentas realice auditoría al órgano electoral

19 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados