Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre que le provocó la muerte a otro en Tenares

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2024
Palacio de Justicia de Samaná

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

Prisión para hombre que violó y mató a niño de 10 años en Sabana Perdida

Ministerio Público solicita prisión para imputados de asesinato de un hombre en Capotillo

Ministerio Público arresta 11 policías vinculados a muerte de cinco hombres abatidos en Santiago

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a un ciudadano haitiano en medio de una discusión, en un hecho registrado en el año 2023.

 Los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, del Tribunal Colegiado de esta provincia, declararon culpable al nombrado Juan Carlos López Villa, quien segó la vida por herida de arma blanca a Dyonet Tibran, alias Brillo, de nacionalidad haitiana. 

 De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 8 de octubre de 2023, en horas de la noche, cuando ambos se encontraban en un colmado de la localidad La Vereda, del distrito municipal Blanco Arriba, en el municipio Tenares.

 El expediente indica que, previo al crimen, López Villa había iniciado una discusión con otro hombre identificado como Antony luego de que este le tumbara un teléfono celular e intentara darle una bofetada.

 Añade, que una vez Dyonet Tibran observó la actitud agresiva del acusado, intervino, para mediar, generándose un forcejeo entre los dos hombres.

 El Ministerio Público también establece en el expediente que el agresor se marchó del lugar hacia su casa, regresando minutos más tarde con el cuchillo con el que atacó a Dyonet Tibran.

 La víctima recibió heridas punzopenetrante por arma blanca en flanco izquierdo que le produjo la muerte, según consta en el informe de Autopsia Judicial, número A-146-2023, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 El fiscal litigante en el caso, José Orlando Liriano Aquino, presentó en el juicio pruebas suficientes sobre la culpabilidad del procesado.

 El tribunal condenó a López Villa por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y dispuso que la pena sea cumplida en el Centro de Privación de Libertad Juana Núñez, del municipio Salcedo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Árbitro Ferrer estará detrás del plato en segundo juego Serie Divisional LA

Publicación Siguiente

Witt Jr. y Mahomes, dos hijos de ex jugadores deslumbrando en Kansas City

TE RECOMENDAMOSLEER

dodo

Trump dio muestras que no quiere volver a ser presidente

15 de septiembre del 2024
lluvias rd

La Onamet pronostica sistema frontal seguirá incidiendo sobre RD este viernes

22 de marzo del 2024
polcia

Policía Nacional apresa ocho personas vinculadas a estafa millonaria con cheque sin fondo en Higüey

20 de junio del 2025
lluvias rd

Indomet pronostica vaguada provocará lluvias en varias provincias este jueves

19 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados