Vie, 24 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de violar a una menor de edad en Tenares

Redacción Por Redacción
10 / 08 / 2023
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Senado rechaza Vacatio Legis para 84 artículos del Código Penal pospuesta por Félix Bautista

Tribunal ordena otra vez continuación de juicio contra Jean Alain Rodríguez y compartes

Senado aprueba en dos lecturas consecutivas reformas al Código Penal

Condena de 10 años de prisión contra hombre que intentó asesinar a su expareja en Hondo Valle

La Fiscalía de Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente a una menor de edad, a quien obligó a sostener relaciones sexuales, en un hecho ocurrido en el municipio Tenares.  

Los jueces Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de esta provincia, declararon culpable al nombrado Teodoro Rosario Díaz, por la violación sexual de la menor de 15 años, de quien se omite su nombre para proteger su integridad.   

De acuerdo con el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 12 de junio de 2020, a las 12:00 de la tarde, mientras la menor de edad se encontraba en su casa, ubicada en el referido municipio. Detalla que el hoy condenado Rosario Díaz enamoró a la víctima y tras ser rechazado la violó sexualmente.  

El órgano acusador indica, que, posteriormente, la víctima le comunicó a su madre lo ocurrido, hecho que fue confirmado en momentos en que la menor fue sometida a una entrevista en el Centro para Personas en Condición de Vulnerabilidad, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Hermanas Mirabal, presentaron en el juicio las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del procesado.  

El tribunal declaró culpable a Teodoro Rosario Díaz por violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican y sancionan el abuso sexual, y 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03).  

El tribunal dispuso que Rosario Díaz cumpla la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo exige explicación de averías de internet en JCE

Publicación Siguiente

Lorenzen lanza no-hitter en su primera salida en casa con los Filis

TE RECOMENDAMOSLEER

Wilfredo Cabrera

Confenagro saluda interés del Gobierno en asegurar la producción de maíz y soya a través de un acuerdo con Guyana

10 de agosto del 2023
olas mar gif

Siguen las alertas por oleaje peligroso en las costas del país y se esperan lluvias este domingo

9 de febrero del 2025
indri

INDRHI interviene 1,400 km de canales este año y concluye obras; iniciará 2024 con la entrega de la presa Montegrande

29 de diciembre del 2023
pacheco

Diputados aprueban modificar el Código de Trabajo para otorgar 10 días de licencia por paternidad

1 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados