Mar, 26 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de violar a una menor de edad en Tenares

Redacción Por Redacción
10 / 08 / 2023
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para hombre que golpeó conductor de autobús del transporte escolar

Autoridades se reunirán este martes con representantes de motoconchistas a fin de regularización

Wander Franco se libra de la prisión; madre de menor deberá cumplir 10 años de cárcel

MP solicita prisión preventiva para hombre que golpeó a chofer del transporte escolar

Ministerio Público rescata 62 mujeres y arresta 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

La Fiscalía de Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente a una menor de edad, a quien obligó a sostener relaciones sexuales, en un hecho ocurrido en el municipio Tenares.  

Los jueces Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de esta provincia, declararon culpable al nombrado Teodoro Rosario Díaz, por la violación sexual de la menor de 15 años, de quien se omite su nombre para proteger su integridad.   

De acuerdo con el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 12 de junio de 2020, a las 12:00 de la tarde, mientras la menor de edad se encontraba en su casa, ubicada en el referido municipio. Detalla que el hoy condenado Rosario Díaz enamoró a la víctima y tras ser rechazado la violó sexualmente.  

El órgano acusador indica, que, posteriormente, la víctima le comunicó a su madre lo ocurrido, hecho que fue confirmado en momentos en que la menor fue sometida a una entrevista en el Centro para Personas en Condición de Vulnerabilidad, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Hermanas Mirabal, presentaron en el juicio las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del procesado.  

El tribunal declaró culpable a Teodoro Rosario Díaz por violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican y sancionan el abuso sexual, y 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03).  

El tribunal dispuso que Rosario Díaz cumpla la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo exige explicación de averías de internet en JCE

Publicación Siguiente

Lorenzen lanza no-hitter en su primera salida en casa con los Filis

TE RECOMENDAMOSLEER

cjarelartelll

Draft de la NFL dominado temprano por QB, incluida la primera selección Young

28 de abril del 2023
davis

Lakers esperan que Anthony Davis vea acción en el Juego 6

12 de mayo del 2023
poder judicial

Poder Judicial y ENJ anuncian II Conferencia Internacional de Comunicación Judicial

14 de octubre del 2025
Brandon Spearman

Spearman se crece en el último cuarto para dar victoria a Titanes; Metros vencen a Soles

17 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados