Sáb, 28 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de violar a una menor de edad en Tenares

Redacción Por Redacción
10 / 08 / 2023
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

PGR arresta en flagrante delito a un fiscal que recibió 10,000 dólares de una persona bajo investigación

Wilson Camacho: los acusados Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo montaron una trama corrupta desde el poder

Ministerio Público espera sentencias ejemplares en juicio contra generales Adán Cáceres, Torres Robiou y De los Santos Viola y compartes

Procuradora plantea utilizar técnicas modernas de investigación para delitos contra el medio ambiente

Ministerio Público y Salud Pública avanzan en investigación tras muerte de mujer en centro de estética

La Fiscalía de Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que violó sexualmente a una menor de edad, a quien obligó a sostener relaciones sexuales, en un hecho ocurrido en el municipio Tenares.  

Los jueces Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de esta provincia, declararon culpable al nombrado Teodoro Rosario Díaz, por la violación sexual de la menor de 15 años, de quien se omite su nombre para proteger su integridad.   

De acuerdo con el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 12 de junio de 2020, a las 12:00 de la tarde, mientras la menor de edad se encontraba en su casa, ubicada en el referido municipio. Detalla que el hoy condenado Rosario Díaz enamoró a la víctima y tras ser rechazado la violó sexualmente.  

El órgano acusador indica, que, posteriormente, la víctima le comunicó a su madre lo ocurrido, hecho que fue confirmado en momentos en que la menor fue sometida a una entrevista en el Centro para Personas en Condición de Vulnerabilidad, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Hermanas Mirabal, presentaron en el juicio las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del procesado.  

El tribunal declaró culpable a Teodoro Rosario Díaz por violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican y sancionan el abuso sexual, y 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03).  

El tribunal dispuso que Rosario Díaz cumpla la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo exige explicación de averías de internet en JCE

Publicación Siguiente

Lorenzen lanza no-hitter en su primera salida en casa con los Filis

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Monte Plata

Condenan a 20 años a un hombre que intentó asesinar a expareja en Monte Plata

30 de noviembre del 2024
marte

Starling Marte se queja por la falta de juego que recibe en los Mets

21 de abril del 2025
Salud publica y contrataciones

Salud Pública y Contrataciones Públicas firman acuerdo para asegurar la calidad de los productos adquiridos por el Estado dominicano

3 de octubre del 2023
preso

Apresan por separado a dos hombres acusados de estafa en las provincias Duarte y Puerto Plata

8 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados