Mar, 21 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de agresión sexual incestuosa en SDO

Redacción Por Redacción
17 / 03 / 2025
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Fiscalía de Santo Domingo Oeste

ARTICULOSRELACIONADOS

Abre sus puertas en Santo Domingo la primera Ciudad Judicial en la República Dominicana, un paso histórico para la justicia

Autoridades emiten alerta de búsqueda y captura contra hombres vinculan a operación Leopardo

Tragedia en la UASD: Fallece miembro de seguridad herido en tiroteo

Ministerio Público solicita prisión preventiva para imputado de tentativa de homicidio contra empleados de la UASD

Condenan hombre que robó en una casa de la Diócesis de La Vega

Santo Domingo.-La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo una sentencia de 10 años de prisión para un hombre declarado culpable de haber cometido agresión sexual incestuosa contra una sobrina de su pareja. Este hecho ocurrió en el sector Herrera de esta jurisdicción en el año 2017.

Las fiscales litigantes Yudelka Acosta y Vilma Méndez presentaron ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado diferentes elementos de pruebas que demostraron la culpabilidad del ahora condenado, cuyo nombre se omite para evitar vulnerar la identidad de la víctima, que al momento de los hechos tenía ocho años de edad.

Durante la audiencia, las fiscales señalaron que el acusado intimidaba a la niña para que no hablara con nadie sobre lo ocurrido, y le decía que si revelaba las agresiones sexuales que sufría, su tía dejaría de quererla.

El documento judicial también detalla que el condenado aprovechaba que la menor se encontrara a solas cuando ella visitaba a su tía, quien era la esposa de él, y le quitaba su ropa interior a la fuerza para luego manipular sus órganos genitales en frente de la niña.

El tribunal compuesto por el juez Juan Pablo Ortiz y las juezas Nelcy Ortega y Sandra Cruz lo hallaron culpable y acogieron la calificación jurídica del Ministerio Público, la cual señala que la conducta del condenado constituye una violación a los artículos 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literales B y C del Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Senado de la República aclara situación laboral de Ernesto W. Jiménez

Publicación Siguiente

Acroarte lamenta el fallecimiento del periodista Manuel Eduardo Soto

TE RECOMENDAMOSLEER

Magin Díaz

Ministro Magín Díaz se reúne con la ONEC; reafirma apertura al diálogo para fortalecer economía nacional

5 de agosto del 2025
bryan abreu

Bryan Abreu está teniendo una campaña con etiqueta de All-Star

11 de junio del 2025
bahams

Bahamas sorprende al anfitrión Argentina en preclasificatorio basket

17 de agosto del 2023
Robertico y Carlos de la Mota

Propeep, Index y Cultura inauguran en Nueva York primer Centro Cultural e Innovación para dominicanos en el exterior

11 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados