Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condena de 30 años para hombre que cortó lengua a sobrino de 5 años al que violaba sexualmente

Redacción Por Redacción
07 / 07 / 2023
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Juezas rechazaron este lunes declarar la extinción del proceso seguido a exprocurador y otroscaso Medusa

Treinta años de prisión para hombre que mató a ex oficial policial para sustraer sus pertenencias en San Cristóbal

Ministerio Público captura hombre condenado a cinco años de prisión por violencia de género e intrafamiliar

Defensa de Jean Alain niega que exista acuerdo con el MP y los acusa de desviar debate sobre caso Medusa

Poder Judicial dominicano participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

La Fiscalía de Santiago obtuvo una condena de 30 años de reclusión mayor contra un hombre que cometió incesto, actos de tortura y barbarie y violación sexual en perjuicio de su sobrino, un niño de cinco años de edad, al que, además de agredir sexualmente, le cortó la lengua, en hechos que ocurrieron en 2021 en un barrio del sur de la ciudad.

Los hechos referidos en el Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación por la fiscal litigante Luisa García, detallan aspectos estremecedores en relación a una investigación que en 2021 realizó la fiscal investigadora Deyanira Suero por la violación sexual, abuso físico y psicológico sufridos por el menor de edad, agredido de manera sistemática por su tío.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado Osvaldo Castillo, Estephanie Santiago Reyes e Ingrid Liberato, impusieron la condena de 30 años de cárcel contra el hombre, al hallar suficiencia probatoria en las evidencias presentadas por el Ministerio Público.

Sobre la condena, el titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, llamó a los padres y madres y a la sociedad a extremar la vigilancia de los menores de edad, para protegerlos de cualquier peligro.

Dijo “que los casos penales que involucren niños, niñas y adolescentes, son de orden público y cuando corresponda serán atendidos de oficio porque en ocasiones nuestros niños deben ser protegidos hasta de su entorno más cercano”.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, se apoderó de oficio, en razón de una denuncia en abril del año 2021 de que, en un centro médico, en la zona sur de la ciudad, se encontraba en condiciones delicadas el menor de edad, debido a que presentaba agresiones físicas en su cuerpo y hallazgos de violación sexual con evidencias de enfermedad de transmisión sexual.

El acusado lo violó sexualmente, le cortó la lengua y el talón del pie izquierdo, usando arma blanca, además de que lo golpeaba con una vara.

En una de las evaluaciones, correspondientes y mediante reconocimiento médico legal se certificó el seccionamiento total de la lengua, lesión supurativa en el talón izquierdo y enfermedad sexual.

El niño fue remitido a una casa de acogida debido al riesgo que representaba para él mantenerse en el entorno familiar, ya que no fueron capaces de percatarse de las agresiones sexuales y físicas ejercidas por su tío paterno.

La condena del Colegiado avaló la acusación formulada por el Ministerio Público por violación a los artículos 331, 332-1, 333-2, 303, 303-4 y 309-2, del Código Penal Dominicano, modificado por Ley 24-97, que tipifica la violación sexual al menor de edad, incesto, violencia intrafamiliar, agresión psicológica, acto de tortura y barbarie, así como también por violar el artículo 396, letras A, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, por abuso físico, psicológico y sexual.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

¿Cuán posible luce que los Angelinos cambien a Ohtani?

Publicación Siguiente

Con una inversión de RD$9 millones alcaldesa Carolina Mejía inicia trabajos del parque Rosmil II

TE RECOMENDAMOSLEER

Finca Monte Plata

En Monte Plata urge instalar parques industriales para reducir desempleo y pobreza

12 de junio del 2024
Jose Luis de Ramon en Inglaterra

Economista José Luis de Ramón visita la Universidad de Sussex y fortalece vínculos académicos

3 de octubre del 2025
jose ramirez

Guardianes ganan por la mínima con un cañonazo oportuno de José Ramírez

18 de mayo del 2024
Juan Manuel Rosario viceministro

Juan Manuel Rosario: “Se discutió un plan para establecer campos de refugiados a espaldas del pueblo dominicano”

4 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados