Jue, 21 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Condena de 20 años de prisión para hombre que mató a otro a balazos

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2025
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Oftalmológa alerta sobre la epidemia de miopía en niños y recomienda cambios en hábitos de vida

Auditoría certifica transparencia y cumplimiento en gestión de Lisandro Macarrulla en el Ministerio de la Presidencia

Indomet pronostica cielos soleados y temperaturas calurosas por incidencia de polvo sahariano y sistema anticiclónico

Cámara de Diputados producirá cambios para implementar la Ley de Fiscalización y Control del Congreso Nacional

INFOTEP concluye su primer diplomado en mixología y montaje de eventos para fortalecer turismo en la zona Este

Santo Domingo.-Respondiendo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro de 10 balazos en diferentes partes del cuerpo, en un suceso ocurrido el pasado año 2024, en el sector Cancino Adentro.

El Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Ana Basora y Ignacio Rojas, demostró la culpabilidad de José Luis Hinojosa (Correíta) en el asesinato de David Peña Marte.

El órgano persecutor demostró, a través de pruebas testimoniales, periciales, documentales y procesales, la responsabilidad penal del hoy condenado, quien con sus acciones incurrió en la violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal dominicano, sobre asociación de malhechores y homicidio voluntario.

La investigación, realizada por la fiscal Dahiana E. Castillo, explica que el suceso ocurrió el 3 de mayo del año 2024, cuando Peña Marte se reunió con el hoy procesado, quien estaba en compañía de un hombre identificado como David, quien se encuentra prófugo.

En dicho encuentro la víctima recibiría un dinero de Hinojosa y mientras conversaban se originó una discusión, en medio de la cual el agresor, con un arma ilegal, le propinó a Peña Marte 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte de manera instantánea, marchándose rápidamente del lugar tras cometer el hecho que quedó grabado en las cámaras de vigilancia de los alrededores del sector.

Por determinación de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la magistrada Josefina Ubiera Guerrero, e integran Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Ascencio Quezada, Hinojosa deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Diputados producirá cambios para implementar la Ley de Fiscalización y Control del Congreso Nacional

Publicación Siguiente

Tragedia en Haití: dos policías mueren en un “accidente” con un dron

TE RECOMENDAMOSLEER

cemtenrio

Administrador de cementerio dice trabajo de “El Grillo” era clandestino

5 de octubre del 2023

El Indomet pronostica lluvias sobre gran parte del país este domingo

3 de noviembre del 2024
antonio espaillat

Ministerio Público apelará coerción impuestas a los hermanos Antonio y Maribel Epaillat

19 de junio del 2025
Ketel marte

Ketel Marte debutará este domingo con los Gigantes

6 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados